Obras y Servicios repone con celeridad el módulo de Cala Sardina

Thursday, 11 August 2016

La delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, ha repuesto en tan sólo unos días el módulo de salvamento de Cala Sardina, que había sido quemado intencionadamente en la madrugada del viernes 5 de agosto.

MODULO SALVAMENTO 11AGOSTO16

En este sentido, se recupera el módulo, los aseos y gran parte del material, a la espera de algunos flecos que se irán reponiendo en próximos días.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado al respecto que esta actuación era urgente, dado que se trata de una de las playas de Bandera Azul más visitadas del término municipal.

El primer edil recordó que el incendio intencionado del mismo, el pasado viernes, supuso una pérdida de material del Ayuntamiento valorado en unos 30.000 euros, “un suceso, cuya autoría se sigue investigando, ya que se trata un nuevo atentado contra el mobiliario urbano, los espacios públicos y el dinero público de todos los sanroqueños”.

En la madrugada del viernes 5 de agosto, un incendio calcinó el módulo de socorrismo de Cala Sardina, en el límite con la provincia de Málaga, una playa muy visitada y que normalmente acoge a numerosas caravanas.

Se trataba de un módulo de primer nivel, que supuso una inversión para el Ayuntamiento de más de 25.000 euros, a los que se suma el equipamiento de socorrismo y salvamento, parte del mismo puesto por la empresa que presta este servicio, Socoservis, pero también otro material propio del Ayuntamiento.

Entre el material se vio afectada una de las sillas anfibias para personas con discapacidad, que han sido repartidas en las distintas playas del municipio, y que tiene un coste superior a los 1.500 euros, se ha perdido en este incendio, así como otro material municipal.

1 of 5