Obras y Servicios realiza varias mejoras en la zona de Punta Mala, en Campamento

Saturday, 7 June 2014

Operarios de Obras y Servicios están realizando diversas mejoras en Punta Mala, en la barriada de Campamento. Concretamente, se está reponiendo el acerado y reparando la balaustrada que separa la zona ajardinada de la playa. También se van a limpiar las palmeras, para conseguir una mejor imagen y perspectiva de la costa.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, han visitado la zona y comprobado el estado de los trabajos. El primer edil ha reconocido que “el estado del acerado era lamentable aquí en Punta Mala, lo que se agrava ahora que comienza la época de playas y muchas personas vienen a bañarse, con el riesgo para su seguridad que conlleva este deterioro del pavimento”.

“Como ocurre en otras zonas del municipio -añadió-, los trabajadores de Emadesa con la colaboración de los contratados a finales de abril por el plan de empleo están realizando estos trabajos en el acerado. Y también mejorando la estética de la zona, ya que se está reparando la balaustrada que separa la playa de la zona ajardinada, donde teníamos quejas de los vecinos porque muchas personas no respetan los jardines”.

Continuó el alcalde señalando que “a todos nos gusta, entre comillas, aparcar el coche debajo de la sombrilla, pero tenemos que cuidar el mobiliario urbano. Ya pasó en el Pinar del Rey, donde unos vándalos quitaron las barreras con las que se impedía el acceso de los coches a la zona entre los pinos. Quiero hacer un llamamiento a los vecinos del municipio, para que respetemos los espacios públicos y cuidemos lo que es de todos”.

Por su parte, José Vera ironizó que “esta zona, con un poco de arreglo y de inversión, pasaría a llamarse de Punta Mala a Punta Cana. Desde Obras y Servicios estamos reponiendo el acerado y mejorando la balaustrada. También hemos comprometido a la empresa Amanecer para que realice la poda y limpieza de las palmeras, con lo que no sólo se podrá disfrutar de la sombra de estos árboles, sino también tener una mejor perspectiva de la playa. Esta es una zona muy bonita que hace falta mejorar, y desde Obras y Servicios asumimos el compromiso de hacerlo”.

Emadesa ha contratado a 61 trabajadores para la realización durante seis meses de diversas labores en todo el municipio. Las bases de este plan de empleo se realizaron entre dicha empresa municipal y la Secretaría General del Ayuntamiento.

En primer lugar, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que proporcionara una lista de preseleccionados para una oferta de empleo de “Peón general”. El SAE facilitó un listado de 183 candidatos (tres por puesto). Todos ellos fueron entrevistados por un tribunal compuesto por técnicos de Emadesa, Bienestar Social y Amdel, que tenían que ceñirse a un baremo prefijado.

En dicho baremo se valoraban, entre otras, las siguientes cuestiones de carácter general: ser desempleados con experiencia laboral previa, en especial en labores relacionadas con el contrato; y estar en posesión del carné de conducir. En cuanto a las circunstancias personales, se valoraba: tener más de 45 años; ser víctima de violencia de género; tener cargas familiares; y no haber alcanzado el periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social a falta de un año.

Los contratos son de seis meses (tres meses prorrogables otros tres), y las labores que se les encargarán son las siguientes: limpieza de playas; acondicionamiento del monte público Pinar del Rey; adaptación de las zonas de entrada de los centros educativos; pintura y adecuación de edificios y otras instalaciones municipales; y refuerzo de la limpieza viaria y transformación de zonas degradadas.

1 of 4