Obras y Servicios adecua la arboleda de los colegios

Friday, 2 September 2016

Personal de la empresa municipal Emadesa y de la delegación de Obras y Servicios están procediendo estos días a adecuar la arboleda de los colegios, antes del inicio del curso escolar. Los ediles José Antonio Rojas y Belén Jimenez, de Obras y Servicio y Educación, han realizado una visita.

ARREGLOS ARBOLES CEIP TARAGUILLA 2 SEPTIEMBRE 2016

Los ediles han elegido para la visita el colegio de Taraguilla, donde los operarios han procedido a realizar una “resubida”, es decir, quitar las ramas más bajas para que los árboles no estorben el paso de niños y mayores.

Estos trabajos son previos en dependientes de las podas, que se llevarán a cabo, si Medio Ambiente de la Junta de Andalucía lo autoriza, en el mes de octubre.

Esta “resubida” de las ramas bajas de los árboles se van a llevare a cabo en todos los colegios del municipio “a fin de que estos estén en las mejores condiciones posibles para el inicio del curso”, indicó José Antonio Rojas.

El edil señaló que “con estos trabajos impedimos que algún niño o padre que estén en el colegio pueda tener un percance con alguna rama baja”.

Por su parte, la concejal de educación, Belén Jiménez, señaló que “se está haciendo un importante trabajo ante del inicio del Curso escolar, y la resubida de los árboles es una parte importante, pues así conseguimos prevenir accidentes”.

Jiménez señaló que “ya a partir de octubre se procederá a la poda de los árboles, de todos los colegios, una vez que tengamos el permiso de la Junta, para adecentarlas totalmente”.

 

1 of 3