Obra de reforma del acceso trasero al CEIP Maestro Apolinar para evitar riesgos a alumnado y docentes

Tuesday, 31 August 2021

La empresa municipal Emadesa invierte unos 25.000 euros en la reforma del acceso trasero al CEIP Maestro Apolinar, en San Roque Ciudad, para garantizar la seguridad de alumnado y docentes del centro. Era necesario acometer esta obra antes del comienzo del curso 2021/22 debido al deterioro del muro existente, que había sido dañado por las raíces de unos árboles que lo coronaban.

NOTICIA CONSTRUCCION MURO CEIP APOLINAR 31 AGOSTO 2021

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Obras y responsable de Emadesa, Óscar Ledesma, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, han inspeccionado hoy, martes, la marcha de las obras, que realiza la empresa Innate Solutions.

Explicó Ledesma que “esta obra estaba pendiente del curso anterior, pero debido a las clases no se podía llevar a cabo, por lo que se han aprovechado estas fechas de verano. Esperamos que esté lista para el inicio de curso, y se trata de la reparación de un muro de entrada al colegio que, debido al protocolo covid, se tuvo que habilitar en su momento”.

Belén Jiménez, por su parte, señaló que “se trata de una más de las actuaciones que venimos realizando desde el Ayuntamiento este verano. La idea es que al inicio del curso escolar estén realizadas las obras más importantes, las que de alguna manera afectan a la seguridad de la comunidad educativa”.

“En este caso -apuntó- se trata de uno de los accesos que se habilitó el año pasado debido al protocolo covid. Había un poco de riesgo por desprendimiento del muro lateral, y también se está actuando sobre la rampa de acceso”.

Agradeció a Óscar Ledesma y a la empresa Emadesa la inversión de unos 25.000 euros en esta obra, de la que la responsable de Educación reiteró que “era necesaria para evitar el peligro. Estamos intentando cerrar los últimos flecos que nos quedan y llegar al objetivo que nos marcamos a principios de verano: que al comienzo del curso nuestros colegios tuvieran todas las medidas de seguridad posibles, poniendo desde el Ayuntamiento todos nuestros medios para que así sea”, concluyó Belén Jiménez.

Hay que recordar que desde la Delegación Municipal de Educación se han acometido este verano varias inversiones en colegios con las que evitar situaciones de riesgo a la comunidad educativa, como ha sido la sustitución de una claraboya en el CEIP San Bernardo de la Estación de San Roque. Además, se han llevado a cabo otras obras menores y se ha realizado el pintado interior de aulas y otros espacios comunes, así como una limpieza a fondo de los centros educativos.

 

1 of 4