Numerosas actividades en el municipio para celebrar la noche de Tosantos

Friday, 31 October 2014

Las calles y plazas del municipio se han llenado esta noche de niñas y niños vestidos de monstruos, así como algún que otro adulto con su disfraz correspondiente, para celebrar la víspera del día de Todos los Santos, conocida como la fiesta de Tosantos. Mercadillos, concursos de disfraces, túneles del terror y música y baile han sido organizados por distintos colectivos ciudadanos, comerciantes y comisiones de fiestas, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha paseado por el Mercadillo de Tosantos que ha montado en la Alameda Alfonso XI la Asociación de Ambulantes Artesanos del Campo de Gibraltar conjuntamente con la Delegación de Mercados, que dirige Ana María Rojas. Paralelamente tenían lugar en el escenario de dicha plaza de San Roque Casco distintos pases de baile a cargo del grupo Soul Fussion, que ha contado con la colaboración de la Delegación de Fiestas y Juventud, cuyo responsable, José Antonio Rojas, también acompañaba al primer edil.

Ruiz Boix indicó que “nuevamente la Asociación de Ambulantes Artesanos viene a San Roque a celebrar la noche de Tosantos, que cada vez se orienta a los más pequeños con esa fiesta denominada Halloween. Los niños prácticamente tienen completa toda la Alameda con sus disfraces, y los mayores pueden comprar frutos secos, fruta u otros productos típicos de estas fechas. A la vez contribuyen a la mejora de la economía de los comerciantes artesanos”.

“Hay otras comisiones de fiestas y colectivos -continuó- que han desarrollado actividades en distintas barriadas. En definitiva, creo que se ha dado una participación ciudadana muy dinámica, muy activa. Entre todos los puntos del municipio y con la colaboración del Ayuntamiento, podemos comprobar que los vecinos son más que capaces de organizar esta fiesta de Tosantos”, concluyó el alcalde.

Así, en la Estación de San Roque y en Taraguilla tuvieron lugar distintas actividades organizadas por las comisiones de fiestas y asociaciones de ambas barriadas. El teniente de alcalde delegado Juan Manuel Ordóñez, se paseó por la Plaza de San Bernardo (Estación) y por la de Las Flores (Taraguilla) para disfrutar con los vecinos de la fiesta. Indicó que “estamos muy satisfechos del gran ambiente que se ha creado esta noche de Tosantos, y siempre estaremos con los ciudadanos para colaborar con ellos en este tipo de actividades que dan la posibilidad de pasárselo bien a pequeños y mayores sin grandes gastos”.

En la Plaza de San Bernardo funcionaron actividades con una zona infantil, un mercadillo de asociaciones, un concurso de disfraces y un parque del terror. En la Plaza de las Flores hubo castillo hinchable, concurso de disfraces y un túnel del terror.

Por otro lado, en Torreguadiaro, la Asociación de Mujeres “La Charca” organizó diversas actividades: dulces, manualidades, merienda, etc.

Por último, hay que recordar el Mercado Diego Ponce de San Roque mantendrá abiertas sus puertas en su horario habitual mañana sábado, día de Todos los Santos, pese a ser festivo nacional. De esta manera se intenta dinamizar la actividad en el Mercado.

Esta decisión es fruto de la reunión que al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y a la edil de Mercados, Ana María Rojas, mantuvieron a primeros de mes con concesionarios de los puestos de Mercado Diego Ponce . En el mercado se ofrece carnicería, pescadería, panadería, confitería, charcutería, ropa infantil, etc.

1 of 14