Nueva jornada de limpieza y desinfección en todos los núcleos de población del municipio

Thursday, 7 October 2021

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, han realizado hoy, jueves, las tareas de limpieza y desinfección de espacios públicos a lo largo y ancho de todo el municipio que se llevan a cabo desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Estos trabajos se centran en lugares que concentran a un mayor número de paseantes a lo largo del día.

NOTICIA LIMPIEZA 7 OCTUBRE 2021

Entre dichos espacios se encuentran la entrada del Centro de Salud “Evaristo Domínguez”, en la Barriada de la Paz, y el parque infantil situado en la Barriada Cepsa. En ambos casos se utilizaron cubas de agua caliente a presión con cloro diluido. En el primer caso, se trata del acceso al centro de atención sanitaria que atiende a gran parte de la población de San Roque Ciudad, mientras que el segundo es uno de los puntos más concurridos por los niños y niñas de la barriada de Puente Mayorga.

La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma, en marzo de 2020, por el virus SARS-Cov-2, conocido como Covid-19 o coronavirus. Se hacía entonces por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”. El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.

1 of 6