Inicio | Multimedia

Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionó por las calles de Taraguilla

La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo procesionó en la tarde noche de ayer, sábado, por las calles de Taraguilla. Participaron numerosos vecinos de la barriada, así como varios miembros de la Corporación, con el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, al frente. Se trataba de la tercera ocasión en que se desarrolla esta procesión.

08/04/2017

La procesión está organizada por la Asociación Cultural San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo, y tuvo lugar hoy sábado 8 de abril desde la Parroquia Taraguilla a las 20 horas.

La procesión discurrió por la plaza de las Flores y las calles Miraflores, Hortensia, Miraflores, La Pólvora, Gardenias, Los Lirios y de nuevo a la Plaza de las Flores.

Al alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, le acompañaron los ediles Juan Serván, David Ramos y Maite Benítez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por el delegado de Participación Ciudadana, David Ramos, firmaron en marzo un convenio con la asociación San Juan, Virgen de Lourdes y Nuestro Padre Jesús Cautivo de Taraguilla.

En concreto, se ha firmado un convenio de colaboración para ayudar en la salida procesional de un Cautivo, por tercera vez, en la barriada de Taraguilla.

El alcalde señaló tras la firma del convenio que “venimos a mejorar la procesión con la presencia de una Banda de Música, y también con cuantía económica para embellecer la imagen del artista local Juan Casas”.

Ruiz Boix reconoció que con esta procesión “se vuelcan muchos vecinos de Taraguilla y poco a poco están acudiendo también muchos otros vecinos de barriadas colindantes y visitantes para contemplar a Nuestro Padre Jesús Cautivo”