Inicio | Multimedia

Notable y exitosa participación de la natación sanroqueña en el campeonato andaluz infantil

La temporada de campeonatos andaluces de natación de invierno en el nuevo año comenzó este fin de semana con la primera cita del curso, con la disputa del Infantil en las instalaciones de Inacua Málaga, una de las mejores piscinas de 50 metros de Europa. La natación sanroqueña ha obtenido una notable participación, en una cita en la han quedado en la 45ª posición de 56 clubes que tomaron parte. Además de una excelente puntuación, han ganado experiencia, ya que tres de los seis nadadores de la expedición local debutaban en un campeonato de altos vuelos.

21/01/2020

La natación sanroqueña está de enhorabuena tras la celebración del campeonato andaluz infantil, en la que se ha reivindicado ante los clubes más grandes y laureados de nuestra comunidad autónoma. Además de su magnífica clasificación final por clubes, hay que añadir las dos finales alcanzadas: Lucía Aguilar, 10ª en los 100 Espalda; 17ª en el 200 Espalda; 23ª en el 50 Libre, y 20ª en los 100 Libre. Magnifica la participación, por su parte, de Mar del Rosal, el en 50 libre prueba en la que finalizaba en la 9ª posición. Natalia Burrueco, hizo un notable campeonato: 18ª en 50 Libre; y 21ª en el 100 Libre.

Por otro lado, en el cuadro masculino, Alejandro Jarillo, quedaba 12º en el 200 Mariposa; y el 21º en el 200 Espalda. En la cita del 50 Libre: Kiko Caravaca y Álvaro Gómez, terminaron en una más que digna 23ª y 27ª posición en la clasificación general.

En este mismo escenario comenzaba también una nueva entrega del Trofeo Federación Andaluza de Natación (FAN), el clasificatorio que premia al mejor club de la temporada y en la que los cordobeses del Navial, que defendía el título ha revalidado el triunfo conquistado el pasado curso.

Los mejores nadadores de esta competición participarán en el Nacional por comunidades de las categorías Infantil y Júnior a celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria del 14 al 16 de febrero, y en el Nacional Infantil por clubs, que Oviedo albergará del 12 al 15 de marzo.

El club Navial obtuvo todos los premios más destacados en el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno de Natación, un evento que contó con la participación de más de 400 nadadores de un total de 56 clubs.

La entidad cordobesa se impuso en la tabla conjunta por delante del Churriana y del Universidad de Granada. También venció el Navial en la categoría femenina, siendo segundo Mairena y tercero Churriana con. El triplete por clubs lo completó el club de Vista Alegre al dominar en la clasificación masculina con 721,50, completando este podio el Churriana con 614,50 y el Fuengirola Swimming con 568.

También los galardones a las mejores marcas se los llevaron nadadores del Navial, pues la masculina la consiguió Pablo Granado con un tiempo de 4.08.90 en 400 libres y la femenina Mely Ruiz con un crono de 58.74 en 100 libres.

Por provincias, Málaga venció en la clasificación total, con Sevilla en la segunda posición y Granada en la tercera. La provincia anfitriona también dominó en la categoría femenina, con Granada y Sevilla, por este orden, completando el resto de las plazas de honor. Sevilla se impuso mientras en la clasificación masculina por delante de Málaga y Córdoba.