Niños del Campamento de Verano en Puente visitan la playa

La delegada de Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, acompañada por la teniente de alcalde de la Bahía, Mónica Córdoba, han visitado a los niños integrantes del Campamento de Verano de Puente Mayorga, que se han trasladado a la playa a realizar una actividad medioambiental.

2017-08-02 12:31

Una treintena de niños, acompañados de monitores de los Planes de Empleo de la Junta adscritos a la Delegación de Medio Ambiente, han acudido a la playa, al objeto de realizar labores educativas en cuestiones como reciclado, limpieza, conocimiento de conchas, aves y peces.

Además, han realizado diversos juegos y actividades lúdicas, para terminar refrescándose en las tranquilas aguas de la Bahía.

Organizados por la Delegación de Asuntos Sociales, están repletos de actividades educativas y de ocio saludable, destinadas a niños de entre 4 y 12 años en horario de 9 de la mañana a 14 horas. La Fundación Cepsa ha subvencionado a aquellas familias con dificultades que no superasen los ingresos fijados por el IPREM.

Se trata de una iniciativa destinada a menores de entre 4 y 12 años de familias con pocos recursos económicos, organizada por la Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales con el patrocinio de la Fundación Cepsa, que ha aportado 10.000 euros para dotar estas matrículas gratuitas, que incluyen además el desayuno.

La concejal María Teresa Benítez recordó que estos Campamentos de Verano comenzaron el 3 de julio y finalizarán este viernes, 4 de agosto. “Desde aquí quiero agradecer a la Fundación Cepsa, ya que gracias a su patrocinio de 10 mil euros, más de 70 niños pueden disfrutar de esta iniciativa”.

“También hay que agradecer a la Coordinadora Alternativas por la gran labor, por el gran trabajo que está realizando con todos estos niños”, apuntó la edil.

El Ayuntamiento de San Roque puso nuevamente en marcha en 2017 el proyecto de “Campamentos de Verano”, gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa, que ha colaborado un año más con el mismo, becando a las familias con menos recursos de San Roque interesados en que sus hijos participasen en esta iniciativa de Asuntos Sociales.

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales se encargó de seleccionar a los alrededor de cien niños que cumplían los requisitos fijados, contándose con una subvención de 10.000 euros por parte de la empresa Cepsa.

Se trata del tercer año consecutivo que la Fundación Cepsa subvenciona a las familias con pocos recursos económicos para estas actividades estivales. Aunque la subvención de la Fundación Cepsa se ha destinado íntegramente al pago de las matrículas a las distintas empresas que ofertan estos campamentos en el municipio, si el importe global superaba esa cantidad, el Ayuntamiento aportararía el dinero necesario para que ningún pequeño que cumpliese los requisitos se quedase fuera.

La entrega de solicitudes se ha centralizado en la Delegación de Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez, ya que las trabajadores sociales son las encargadas de gestionar las solicitudes de las familias, de acuerdo con varios baremos.

Entre las actividades que se ofertan figuran refuerzo educativo, clases de inglés, escritura, manualidades, juegos variados, fiestas temáticas, juegos con agua, bailes, teatro, gymkanas, psicomotricidad, actividades deportivas variadas (baloncesto, tenis, pádel, hockey, natación etc), piscina, excursiones y visitas guiadas, etc. Cepsa ha planteado incluir estos campamentos en su programa “Voluntas”, por el cual sus empleados participan en actividades de carácter social como voluntarios.

Entre otros objetivos, persigue fomentar la socialización y pertenencia a un grupo; promover el cambio hacia valores como la solidaridad, motivación por el conocimiento, práctica de hábitos de vida saludables; promover la práctica de alternativas de ocio saludables; y prevenir conductas de riesgo en los menores.

También contribuye a potenciar la convivencia, ayuda y respeto mutuo, y el intercambio de conocimientos y experiencias; promover la educación para la salud, hábitos saludables de vida y conductas inclusivas; y proporcionar espacios y experiencias vitales que promuevan el desarrollo de habilidades sociales, el auto-conocimiento y el valor del trabajo en equipo.