Inicio | Multimedia

Multimedia sigue creciendo en Internet y realiza un esfuerzo especial para cubrir las ferias

El crecimiento en Internet de la empresa municipal Multimedia sigue imparable, con 117.530 horas de visionado en directo de Canal San Roque TV desde el inicio del servicio de “streaming”, hace casi dos años. En cuanto a las descargas de vídeos, su número supera las 215.000. En lo que va de junio se han producido 10.378 descargas.

Este éxito en Internet es fruto del esfuerzo realizado por el personal de la empresa Multimedia de San Roque, que vuelve a ponerse a prueba hoy mismo, jueves, con la realización de un programa especial con ocasión de la Feria de Taraguilla y la cobertura informativa de los principales actos de dichas fiestas (coronación, cabalgata, quema de juanillos, domingo rociero...). Canal San Roque realizará este mismo despliegue en cada una de las ferias de las barriadas, y lo incrementará durante la Feria Real. En cuanto al seguimiento en Internet, através de las páginas web www.sanroque.es y www.multimediasanroque.com se ha alcanzado la cifra de 117.000 horas de visionado directo, lo que refleja el interés que despierta este servicio entre los internautas. Además, y según datos actualizados recientemente, el número de reproducciones del canal en Youtube es de 19.638 para 3.978 contenidos subidos a este servidor de vídeo desde la empresa Multimedia. El número de vídeos descargados de las dos páginas web antes citadas roza los 215.000. De las citadas descargas, más del 13% se han realizado desde terminales móviles. El video más descargado del último mes ha sido el acto de fin de curso del colegio Santa María Coronada con más de 800 descargas. Asimismo, la cantidad de amigos de Multimedia en su perfil en Facebook se sitúa en 2.354, y la empresa municipal de medios de comunicación, tras estrenarse en Twitter (en ciudadsanroque), se cuenta con varios seguidores. El contar desde hace un año con su propio perfil en la red social Facebook ha permitido a Multimedia divulgar de manera más eficiente su labor diaria. Este perfil se actualiza periódicamente, y se incluyen enlaces a las noticias publicadas en el portal web municipal, así como a otras informaciones que aparecen en dicha página. También “se cuelga” la programación diaria de Canal San Roque Radio y Canal San Roque TV. Asimismo, se responde a preguntas y sugerencias escritas por los amigos en la red social. La página web de Multimedia comenzó a funcionar justo antes de Semana Santa de 2010, mientras que en enero de ese año se estrenó el servicio de clips de vídeo añadidos a las noticias que el Gabinete de Prensa municipal “cuelga” diariamente en el portal web del Ayuntamiento, gestionado por el Centro de Proceso de Datos (CPD) municipal. Estos contenidos, elaborados por personal de Canal San Roque TV, han tenido una rápida aceptación y especial seguimiento en distintos momentos del año, como durante las inundaciones de febrero y marzo de 2010 o en Semana Santa. Según los datos conocidos en el mes de julio del año pasado, Canal San Roque TV roza el 3% de share en su zona de cobertura (San Roque, Algeciras, La Línea, Los Barrios y Castellar). La conoce la mayoría de la población y, aún estando sólo en analógico, la siguen de manera habitual unas 45.000 personas, dedicando a la emisora 20 minutos al día. Obviamente, estos datos son mejores en el municipio de San Roque, donde tiene 3.100 seguidores, de los cuales más de la mitad ve cada día la televisión municipal. La empresa Multimedia gestiona igualmente las cuentas de Facebook de 11 empresas o departamentos municipales, trasladando los comentarios de los ciudadanos a los responsables de las mismas. Además, el estudio señala que se ha incrementado el número de mujeres que acceden a los contenido de Multimedia, pasando a ser el 45 %, frente al 55 % de hombres. En cuanto a la radio municipal, lo más destacable es que la conoce el 43% de la población de la Bahía de Algeciras, lo que supone -indica el estudio- “la mayoría de los habituales de la radio” de la zona metropolitana. La siguen de manera habitual 45.000 oyentes, que dedican a la emisora una media de 40 minutos al día. También resalta que la cuota de radioyentes superaba en julio del ñao pasado los 10.000, cuando un año antes este número se situaba en 4.000 personas.