Multimedia prepara los programas especiales de Carnaval, que empezarán este fin de semana

Tuesday, 9 February 2021

Si no fuera por la pandemia, el próximo fin de semana empezaría a celebrarse el Carnaval en el municipio de San Roque, para prolongarse hasta el domingo 21. Aunque actividades multitudinarias como las cabalgatas, el concurso de agrupaciones y las fiestas de disfraces no tendrán lugar este año para evitar contagios, desde Canal San Roque RTVM ya se está preparando una programación especial que comenzará el próximo viernes y en la que no faltarán grandes momentos carnavalescos de años anteriores y entrevistas actuales a destacados protagonistas de los carnavales sanroqueños.

NOTICIA PROGRAMA CARNAVAL 9 FEBRERO 2021

La concejal de Fiestas y consejera delegada de Multimedia, María del Mar Collado, ha indicado que “este sábado 13 y el domingo 14 tendríamos que celebrar los carnavales en las barriadas de Estación, Campamento, Puente Mayorga y Taraguilla. Entre el lunes 15 y el viernes 19 estaban previstos el Concurso Oficial de Agrupaciones y el pregón oficial, mientras que el fin de semana del 20 y 21 se deberían vivir los carnavales de San Roque Ciudad y Guadiaro”.
“Sin embargo -apuntó-, este año no va a poder ser debido a la suspensión de actividades debido a la situación sanitaria que provoca el COVID-19. Desde la Delegación de Fiestas vamos a llevar a cabo distintas iniciativas, como concursos y exposiciones, utilizando internet y las redes sociales, pero tenemos la suerte de contar con una radiotelevisión municipal que puede acercar el espíritu de esta fiesta a todas las casas de las sanroqueñas y los sanroqueños”.
Por su parte, el otro concejal y consejero delegado de Multimedia, David Ramos, indicó que “ya se están realizando en el teatro, y manteniendo todas las medidas de seguridad, las entrevistas a protagonistas de nuestros carnavales, tanto del Casco como de las barriadas. A este nuevo contenido se unirá otro enlatado, procedente del gran archivo de Multimedia, con actuaciones de las chirigotas y comparsas sanroqueñas de los últimos años; con las finales de los últimos concursos en el Teatro Juan Luis Galiardo; con las mejores imágenes de las cabalgatas...”.
“En definitiva -señaló Ramos- se están elaborando unos programas especiales que comenzarán a emitirse este fin de semana y que esperamos que, al menos en parte, contribuyan a calmar el hambre de carnaval que tenemos tantos en San Roque. Espero que gusten y que tengan mucha audiencia, además de que transciendan las fronteras del municipio, ya que se podrán ver no solo mediante la TDT, sino también en Youtube y en los canales para Smart TV y OTT, así como en dispositivos móviles gracias a la App gratuita de Multimedia”, concluyó el edil.

1 of 12