Inicio | Multimedia

Misa y Via Crucis del Cristo de la Buena Muerte

Ayer, sábado 3 de noviembre tuvo lugar en la parroquia Santa María la Coronada, a partir de las 20 horas, una Santa Misa de Difuntos en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. A su término se celebró un Solemne Vía Crucis presidido por la imagen, cuyo recorrido tuvo su punto álgido en el cementerio de San Miguel.

04/11/2018

Finalizada la Santa Misa de Difuntos, en la que juraron su cargos miembros de la Cofradía, y que contó con numerosos fieles que quisieron arropar a la imagen, se celebró el Via Crucis, a partir de las 21 horas, encabezado por miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

A la Misa y al posterior Via Crucis también se contó con el presidente del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y otros cargos, además del párroco de Santa María la Coronada, José Manuel Sánchez Cote. En representación municipal asistieron los tenientes de alcalde José Antonio Rojas y Mónica Córdoba, así como la edil Belén Jiménez.

El recorrido discurrió por varias calles del casco histórico para visitar el Cementerio de San Miguel, y de vuelta a la parroquia. Hay que recordar que el Cristo de la Buena Muerte es obra del insigne imaginero sanroqueño Luis Ortega Brú, quien talló dicha imagen de un ciprés de este mismo camposanto.

El itinerario realizado fue Parroquia Santa María la Coronada, Plaza De la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, La Paz, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Tambor, Conde de Lomas, Coronel Moscoso, Cuatro Vientos, Cementerio San Miguel, Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza De la Iglesia y entrada a la Parroquia Santa María la Coronada.