Misa Rociera en honor a San Roque en la Parroquia de Santa María Coronada

Domingo, 22 Abril 2018

Un gran número de fieles ha llenado hoy, domingo, la Parroquia de Santa María Coronada con ocasión de la Misa Rociera en honor a San Roque. El Patrón de la Ciudad recibió como tributo un pase del fandango de punta y tacón a cargo del Grupo de Baile Albarracín, y al finalizar la celebración se entregó un obsequio a Manuel Jiménez, conductor de la carreta del Santo durante más de una década.

MISA ROMERÍA 23 ABRIL 2018

Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, asistieron a la Misa, junto al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y la directora de la Asociación Parroquial Romeros de San Roque, Sonia Ibáñez.

Hay que recordar que ayer sábado se iba a celebrar la Romería de San Roque, pero fue suspendida debido a la previsión de fuerte viento y lluvias. Por la misma razón se decidió trasladar a la Parroquia la Misa Rociera de hoy domingo, ya que inicialmente iba a celebrarse en el exterior de la Ermita del Patrón. La música la puso el Coro Rociero Ciudad de San Roque, mientras que la dirección del Grupo de Baile Albarracín es responsabilidad de Chari Expresati.

La Romería del Santo Patrón San Roque 2018, organizada por la Asociación Parroquial Romeros de San Roque, tenía este año como principal novedad es el regreso del Santo Patrón el mismo sábado a su Ermita y la celebración de la Misa el domingo en la Ermita. Hay que apuntar que el Ayuntamiento mantuvo los permisos para acampar la noche del sábado en el Pinar para aquellos que lo habían solicitado, y permanecieron activas las restricciones de circulación en el recinto, tal y como se establecen en el Bando de Alcaldía.