Inicio | Multimedia

Mirasol y Eventos, que donó al Ayuntamiento 300 mascarillas, entrega ahora 100 bolígrafos antibacterias

La empresa sanroqueña Mirasol y Eventos 1979 ha donado al Ayuntamiento 100 bolígrafos antibacterias, que se añaden a las 300 mascarillas homologadas y reutilizables que entregó al Consistorio la semana pasada. La Delegación de Fiestas, ha sido la encargada de recibir este material, y ha agradecido a la empresa este nuevo gesto altruista.

23/05/2020

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, también ha mostrado su gratitud por “este gesto de la empresa Mirasol y Eventos, que ya la semana pasada donó al Ayuntamiento 300 mascarillas quirúrgicas reutilizables. Es muy importante la implicación de todos, también de las empresas, en estos momentos tan difíciles, y este material sirve para que nuestro personal, en especial el más expuesto al virus por razones de su trabajo, esté mejor protegido”.

Por su parte, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, ha explicado que “estos bolígrafos estaban pensados originalmente para su uso por médicos y farmacéuticos, porque tienen una película protectora que repele los microorganismos. Debido a la pandemia de Covid-19, en estos momentos resultan muy útiles también para el trabajo que se realiza en algunas delegaciones del Ayuntamiento, y así lo entendió Mirasol y Eventos cuando pensó en donar este centenar”.

“Estamos valorando -añadió- los criterios de reparto, porque lo ideal sería destinarlos a los trabajadores del Ayuntamiento que están más expuestos a riesgos de contagio, para así reducir las posibilidades de contraer el virus”.

“Por ello -continuó-, agradecemos mucho este gesto, al igual que la donación hace una semana que también hizo Mirasol y Eventos de 300 mascarillas homologadas y reutilizables, que se han destinado a servicios esenciales. Se trata de material que nos viene muy bien para seguir prestando a la ciudadanía los servicios que precisa, en especial en estos momentos de pandemia”, finalizó.

Hay que recordar que Enrique Gil, en nombre de Mirasol y Eventos, entregó la semana pasada al teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, trescientas mascarillas quirúrgicas homologadas y fabricadas en España, que pueden soportar hasta 300 lavados, por lo que resultan muy útiles para el trabajo diario de varios departamentos municipales.