Inicio | Multimedia

Miraflores acoge la última sesión del Cine de Verano, un ciclo que podría volver en unas semanas

El ciclo de Cine de Verano finalizó ayer domingo en Miraflores tras visitar desde mediados de junio los otros nueve núcleos de población del municipio. Debido al éxito de este programa, la Delegación Municipal de Cultura está estudiando retomar la experiencia en unas semanas.

13/07/2020

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, asistió a la proyección junto al teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván. Ruiz destacó la buena participación de público que se ha logrado en las diez proyecciones que han tenido lugar desde el 13 de junio, lo que ha hecho que desde el Ayuntamiento se haya planteado la realización de un nuevo ciclo, que se anunciará en próximos días.

Anoche se iba a ver en las pistas deportivas de Miraflores la película española de animación “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, pero debido a un problema técnico que afectaba a la calidad de la proyección se optó por la cinta “Small Foot”, que ofrecía todas las garantías. “Small Foot” es una película de comedia y aventura estadounidense de 2018, de género musical, animada por ordenador y producida por Warner Animation Group. La trama sigue a un grupo de yetis que se encuentran con un humano cantante llamado Percy, aunque ambas especies pensaban que la otra era solo un mito.

Por lo tanto, desde mediados de junio se han podido ver películas gratuitas y para todos los públicos en espacios públicos de San Roque Casco, Puente Mayorga, Taraguilla, Guadiaro, Campamento, San Enrique, Estación, Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y, anoche, en Miraflores. En cada sesión se han tomado distintas precauciones para evitar el riesgo de contagio de coronavirus: antes de comenzar se desinfectaban las sillas, que se situaban a un metro y medio de distancia unas de otras; se ofrecía gel hidroalcohólico al entrar en el recinto para lavarse las manos; y todos los asistentes debían usar mascarilla, que se ofrecía de manera gratuita a las personas que las hayan olvidado.