Inicio | Multimedia

Miles de personas participaron en la II Noche Blanca

Miles de personas, la mayoría vestidas de blanco, han participado esta noche en la veintena de actos puestos en marcha en el casco de San Roque por el Ayuntamiento con motivo de la II Noche Blanca. Los actos se iniciaron a las 20 horas y se prolongaron hasta las 3 de la madrugada.

27/08/2016

La II Noche Blanca es un acontecimiento en el que se han mezclado bailes, visitas a museos, pasacalles, cine, fotografía, actividad de radioaficionados, cuentacuentos y música. Todas las actividades eran gratuítas.

El Ayuntamiento de San Roque, además de las actividades anunciadas, preparó varias sorpresas para los ciudadanos que participaron en la misma: una suelta de cien globos blancos en la plaza de la Iglesia, la actuación de José Canela, y la interpretación de Noche de blanco satén por el grupo Over Rockin, en el atrio de la Iglesia.

La alcaldesa accidental, Dolores Marchena, manifestó su satisfacción por el desarrollo de la Noche Blanca, por la calidad de las actuaciones y sobre todo, por la participación de centenares de ciudadanos, no sólo de San Roque, sino de otros puntos de la comarca.

Marchena destacó la calidad de los espectáculos y la excelente respuesta del público a todos y cada uno de ellos, en todos los espacios habilitados para su desarrollo.

El programa de actividades tenía como atractivo que de 20 a 00:30 de la madrugada estarán abiertos con visita guiada nocturna los distintos espacios expositivos, tales como la Plaza de Toros y el Museo Taurino; el Legado Juan Luis Galiardo (en el Teatro Juan Luis Galiardo); el Museo del radioaficionado C.B.; el Museo Municipal de San Roque; el Palacio de los Gobernadores, con el Museo Ortega Brú, Galería Municipal de Arte y la Oficina de Turismo; y la Iglesia Santa María La Coronada”.

Igualmente, de 21 a 00:30 de la madrugada, en la Plaza de Armas la Asociación Fotográfica Sanroqueña Afosan organizó una exposición de fotografías y un stand Fotográfico, en el que bajo un fondo de la luna los que lo deseen pudieron llevarse gratuitamente una fotografía de estudio.

El primero de los actos tenía como destinatario a niños entre 8 y 14 años. Unos 50 niños jugaron desde las 20:15 horas en la Alameda una Caza del Tesoro por radio para niños, a cargo del Museo del radioaficionado CB.

El juego consiste en que, a través de walki talkies, los niños recibieronn pistas para encontrar un tesoro oculto, siendo obsequiados los ganadores con un walkie talkie. Con este juego se pretende mostrar el lado más divertido de la radioafición.

A las 21 horas, en la Alameda Alfonso XI, la Red de Bibliotecas de San Roque presenta "La Noche Encuentada", con un Cuentacuentos a cargo de "Fabulando" (Anabel Gandullo) en la Alameda.

A las 22 horas dará comienzo una visita Guiada Turística Especial Nocturna Para “Insomnes - Historias Para No Dormir...”, con un recorrido especial, de la mano de técnicos de Turismo y animadas por Roberto Collado. Las plazas son limitadas, para un máximo de 55 personas, y era gratuita pero imprescindible la reserva previa.

A las 22 horas en la fachada de la Iglesia Santa María La Coronada, en la Plaza de Armas, tuvo lugar un espectáculo de Títeres a cargo de la Compañía “A La Sombrita”, de unos 45 minutos de duración.

También a las 22 horas, en la terraza del Museo Municipal, tuvo lugar una proyección cinematográfica de películas de animación, dentro del II Cine de Verano.

A las 22:30 horas, en el Salón El Caracol (Calle Aurora), tuvo lugar un Concierto de Jazz&Plus, a cargo de Marnegra, que presentará su tercer disco. La entrada es gratuita.

Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 22.45 horas en el patio del Palacio de los Gobernadores tuvo lugar un Cuentacuentos a cargo de Filiberto Chamorro, "Narrador de historias".

Desde las 23 horas se desarrolló un pasacalles, a cargo de la Compañía El Carromato “Big Dancers”, que durante una hora recorrerá la calle San Felipe, Plaza Iglesia, Plaza de Armas y vuelta.

A las 23 horas, en el Bar de Copas-Café “El Gato” (Mirador Poeta Domingo de Mena) hubo un concierto Acústico de Alberto Beltrán, con entrada gratuita.

Dentro de “La Noche Encuentada” de la Red De Bibliotecas, a las 24 horas en la calle Romero de Figueroa (detrás de la Iglesia Sta. Mª Coronada), hubo un Cuentacuentos para adultos, a cargo de Diego Magdaleno

También a las 12 de la noche, miembros de la Asociación Flamenca Vanessa Orrán interpretaron en la Alameda Alfonso XI el Fandango de San Roque. A su término, unos 15 minutos después, la Asociación Amader realizará un espectáculo de Danza.

También a las 00:15, esta vez entre la Plaza de Toros y la Alameda Alfonso XI, junto al monumento al tercer Centenario, tuvo lugar un Espectáculo Ecuestre.

En el atrio de la Iglesia, a las 0:30 horas, se desarrolló durante más de una hora un Concierto Flamenco de Piano, a cargo del algecireño Diego Valdivia, y en el que bailó en la Plaza de la Iglesia la Asociación Vanessa Orrán.

Participan directamente en las actividades el grupo de Baile de Vanessa Orrán, la asociación fotográfica sanroqueña Afosan; Asociación AMADER; el pianista Diego Valdivia; el jinete David Jiménez; el Museo del Radioaficionado CB; y varios artistas más.