Inicio | Multimedia

Mensajeros de la Paz recoge el Premio Cepsa al Valor Social por su proyecto para la Residencia de Mayores

Edad Dorada-Mensajeros de la Paz ha sido una de las cinco entidades galardonadas en la mañana de hoy, martes, con el Premio Cepsa al Valor Social, que otorga la compañía petroquímica cada año a proyectos elaborados por colectivos sociales campogibraltareños. En este caso, se ha reconocido la iniciativa de la ONG para mejorar el sistema de calefacción de la Residencia Municipal de Mayores, así como para cubrir otras necesidades básicas del centro.

17/12/2013

Cepsa encomendó a la concejal delegada de Bienestar Social, Ana María Rojas, la entrega del premio, que consistía en una placa de reconocimiento y en la firma de un convenio para materializar el proyecto antes citado, por valor de unos 8.000 euros. Rojas señaló que “desde el Ayuntamiento de San Roque quiero felicitar a Mensajeros de la Paz por este reconocimiento y por el gran trabajo que realizan cada día en nuestra Residencia de Mayores. A Cepsa hay que agradecerle su labor social y, en nuestro caso, el apoyo que supondrá este premio para mejorar la vida de los abuelos de la residencia. Tampoco quiero olvidar al personal de Bienestar Social, que ha colaborado en la elaboración del proyecto premiado”.

Por su parte, la directora de la Residencia Municipal, Manuela Pascual, reconoció “que estamos muy contentos, y queremos agradecer al Grupo Cepsa que nos haya concedido este premio que va a ser un gran alivio para nuestros abuelos, ya que la calefacción no está tan bien como quisiéramos. Para su bienestar va ser algo muy importante”.

La entrega de premios tuvo lugar en un hotel de Algeciras, y asistieron varias autoridades del Campo de Gibraltar como el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Ángel Gavino, quien además tomó la palabra por ser miembro del jurado que eligió los proyectos ganadores. Además, el director de la Refinería, Ramón Segura, destacó que los candidatos son propuestos por los mismos trabajadores de Cepsa, y subrayó la implicación que tiene su compañía con la sociedad campogibraltareña.

Un equipo multidisciplinar de Edad Dorada-Mensajeros de la Paz, con la asistencia de funcionarios de Bienestar Social, elaboró el proyecto por el que han obtenido este Premio Cepsa al Valor Social de 2013. Se trata del arreglo de la caldera de la Residencia, así como en la adquisición de material para el trabajo diario del personal del centro. Los otros cuatro proyectos galardonados, de entre 37 que se presentaron a estos premios, fueron: Nuevo Futuro y Cáritas de La Línea, Barrio Vivo y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Algeciras.

Hay que destacar que, además, la Asociación Pro-Personas con Necesidades Socio-Educativas Especiales del Campo de Gibraltar (Asansull) logró el Premio Especial que concede la plantilla de Cepsa en todos sus centros repartidos por el mundo. María Luisa Escribano, la presidenta de este colectivo de origen linense pero implantado en todo el Campo de Gibraltar, fue la encargada de recoger el galardón. Asansull atiende a diario a decenas de discapacitados psíquicos sanroqueños, además de que recientemente abrió un centro de atención temprana en el municipio y pronto se gestionará la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de Villa Carmela (Puente Mayorga).