Inicio | Multimedia

Mensaje de “ánimo y fortaleza” del alcalde cuando se registran los peores datos de COVID-19 en San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado a la población sanroqueña un mensaje de “ánimo y fortaleza” cuando el municipio se enfrenta a los peores datos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. Recordó que la campaña de vacunación avanza firme, pero que sigue siendo necesario respetar a rajatabla las medidas sanitarias para que esta tercera ola, que ha disparado el número de fallecidos en una semana, pueda ser frenada de una vez.

23/01/2021

“Quisiera trasladar a los vecinos y vecinas de San Roque -comenzó el primer edil- el mayor apoyo y la mayor fortaleza. Y también ánimo, porque vamos a superar esta difícil situación. Vamos a recuperarnos de esta pandemia, de esta tragedia, y tenemos que intentar hacerlo unidos, sin dejar a nadie atrás. Podemos comenzar una nueva etapa alrededor de la campaña de vacunación”.

“Tenemos -añadió- que recuperar el optimismo. Para lograrlo hay que hablar más de una campaña de vacunación que comenzó a finales de diciembre, y que a principios de enero visitó San Roque. Los residentes (en las residencias de San Roque) tienen ya la primera dosis, al igual que el personal sanitario. Y la próxima semana vendrá la segunda dosis, de manera que en los catorce días siguientes estará inmunizado ese sector de la población. Durante el mes de marzo se van a sumar otros colectivos y población mayor de 80 años”.

El alcalde ruega que “entre todos luchemos para que este año tan duro que estamos viviendo desde el pasado 14 de marzo acabe siendo sólo un recuerdo, muy negativo, pero sólo un recuerdo. Desgraciadamente en las últimas horas hemos tenido los peores datos de la pandemia en el municipio. Tenemos una nueva víctima, y transmito mis condolencias a familiares y amigos, de manera que la cifra se ha ido elevando en una semana hasta prácticamente doblar la cifra. Hoy ya son 16 fallecidos en el municipio de San Roque”.

Tras recordar que “casi 1.500 los vecinos han sido infectados desde el principio de la pandemia”, transmitió “mi deseo de pronta recuperación a las 809 personas contagiadas activas que tenemos ahora en el municipio. Sé que muchas veces la confianza se erosiona, pero entre todos tenemos que luchar para recuperar el ánimo. A los que lo están pasando más, mi deseo es que tengan la mayor fortaleza. Y a los que lo están pasando sin síntomas, un llamamiento a la responsabilidad y a que permanezcan en sus domicilios para no contagiar a nadie”.

Explicó Ruiz Boix que, en muchos casos, los contagios afectan a familias casi al completo. “En la primera y en la segunda ola -explicó-, el virus parecía atacar sobre todo a personas mayores o con patologías anteriores. En esta tercera ola conozco casos de familias donde han caído todos: padre, madre, bebé... Por tanto, todos podemos resultar atacados por este virus, de manera que hay que respetar las famosas 3M”.

El alcalde mostró su “gratitud a la inmensa mayoría de la población, que lleva su mascarilla puesta, que mantiene la mayor distancia posible con otras personas y no acude a actos sociales, y que se lava continuamente las manos. Espero y deseo que este año 2021 sea notablemente mejor que 2020. Parecía sencillo lograrlo, pero llevamos unos días de enero muy complejos en el municipio de San Roque y queda mucho año por delante”.

Agregó que “con la actual tasa de contagio, con la incidencia acumulada en los últimos catorce días, hemos llegado a los 1.752 positivos confirmados, lo que nos debe no sólo alertar sino también llevarnos a insistir en las medidas sanitarias, por nuestras familias y por compromiso con los demás. Hago ese ruego para que no le pongamos nada fácil al virus que siga atacando a tantas personas”.

“Desgraciadamente -recalcó- ya no contamos con 16 de esas personas, y otras están en una situación difícil en la UCI, en los hospitales... Mis deseos de pronta recuperación. Mucha fuerza, mucho ánimo, porque entre todos vamos a superar este año difícil y esperamos no dejar a nadie más atrás”, finalizó el alcalde.