Mejoras en Taraguilla de cara a la procesión de mañana a través de los planes de empleo de la Junta

Trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, con el apoyo de personal de Obras y Servicios, se encuentra realizando trabajos de mejora en Taraguilla de cara a la Procesión del Cautivo que tendrá lugar mañana, sábado. Así, se está mejorando la jardinería en la Plaza de las Flores, donde también se están llevando a cabo labores de albañilería, a la vez que se están pintando los edificios municipales situados a lo largo del recorrido procesional.

2017-04-07 10:19

La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha visitado la zona junto al teniente de alcalde delegado de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, y los concejales Juan Serván y María Teresa Benítez, ambos muy vinculados a Taraguilla. Jiménez explió que “los trabajadores de los planes Emple@Joven y Treinta Plus están trabajando en distintas barriadas poniéndolas a punto para la Semana Santa”.

“En Taraguilla concretamente -apuntó- se están llevando a cabo trabajos de jardinería, albañilería y adecentamiento en general en la Plaza de las Flores, y también de pintura en los edificios municipales donde pasan las procesiones. Se está forzando la máquina para tenerlo todo a punto, porque ya estamos en Viernes de Dolores”.

“Debo agradecer -indicó la responsable de Empleo- el apoyo que nos presta Obras y Servicios, que lleva mi compañero José Antonio Rojas. Sin su ayuda en cuestiones de maquinaria y materiales no sería posible que los trabajadores de los planes de empleo de la Junta pudieran hacer su labor. Está claro que en el Ayuntamiento tenemos que trabajar en conjunto para que las cosas salgan lo bien que queremos todos”.

Por su parte, Juan Manuel Ordóñez explicó que “los trabajadores de los planes de empleo de la Junta están centrados en trabajos de adecentamiento y jardinería, como plantar flores. Siempre nos hemos planteado estos planes de empleo no sólo como una forma de dar trabajo a personas que lo necesitan, sino que ese trabajo de una mejor calidad de vida a todos. Y lo estamos viendo ahora en Taraguilla, como se está viendo en otros puntos del municipio. Por eso quiero dar la enhorabuena a Belén Jiménez y su equipo, porque están llevando muy bien la gestión de estos trabajos”, concluyó el responsable de la Zona Interior.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo pasado. Están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.