Mejoras en los aledaños de las Pistas Deportivas José María Gamito

Wednesday, 7 May 2014

Personal de la Delegación de Obras y Servicios y Emadesa están realizando obras de mejora en los aledaños de las Pistas Deportivas José María Gamito, en la zona de las 104 viviendas de la Barriada de la Paz.

MEJORAS OLIVILLOS 7 MAYO 2014

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, han visitado la zona para ver los trabajos que se ejecutan, en materia de seguridad y en sustitución de acerados, que se van a prolongar en la barriada por espacio de varias semanas.

Juan Carlos Ruiz Boix explicó que “tras la inauguración el pasado mes de febrero, detectamos que el acerado colindante a las pistas deportivas se encontraba en muy mal estado, y por ello se hacían necesario colocar un nuevo acerado en las zonas comunes”.

Además, se va a actuar en materia de seguridad, ya que junto a las pistas existe un precipicio, que requiere algunos elementos de seguridad, y además la instalación de redes para que los balones no caigan a la carretera.

Recordó el alcalde que “la barriada de la Paz está teniendo una importante atención por parte de este gobierno municipal, no ya sólo con la instalación de un parque infantil o estas pistas deportivas, sino con los trabajos de mejora en limpieza, acerado o pavimentación que en los últimos tres años hemos venido realizando”.

Mostró Ruiz Boix su voluntad de “seguir en contacto directo con los vecinos, escuchando sus demandas y solventando las cuestiones que planteen”.

Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, señaló que “se trata de cumplir un compromiso que adquirí con los vecinos de la zona de mejorar con unas obras esta barriada. Algunas, como el acerado de las viviendas o el parque infantil ya se han ejecutado”.

“Ahora se trata -señaló el edil- de arreglar el acerado circundante a las pistas, así como mejorar las porterías e instalar una red para que los balones no caigan por el terraplén, así como otros trabajos menores de arreglos que se requieren en la barriada”.

Las Pistas Deportivas José María Gamito se ubica en la zona de las 104 viviendas de la Barriada de la Paz. Consta de dos pistas, una dedicada al futbito y otra para basket y minibasket. El Pleno de la Corporación Municipal celebrado en febrero aprobó por unanimidad denominar a estas pistas con el nombre de una persona muy conocida en el municipio, y especialmente en la Barriada de La Paz y en el mundo futbolístico, ya que estuvo vinculado al deporte base y a los clubes Naranjito 82 y CD San Roque.

Esta instalación se realizó con fondos de la empresa municipal Emadesa, cuyo personal también ha llevado a cabo trabajos en varias cuestiones como jardinería, solería y pintado de las pistas. Las obras han consistido en el acondicionamiento de una antigua pista de futbito y de la zona adyacente. Son más de 500 metros cuadrados de terreno que han sido hormigonados y pintados.

 

1 of 2