Mejoras en la Plaza de Toros tanto del albero como en el pintado de graderío e interior

La Plaza de Toros de San Roque ha experimentado varias mejoras, no sólo desde el punto de vista estético, sino también funcional. Así, se ha renovado el albero, y se ha procedido a la reparación y pintado del graderío e interior del coso, de manera que este edificio histórico luce en perfectas condiciones de cara a la gran corrida de toros del viernes y al Toro del Aguardiente del lunes próximo.

2017-08-09 11:41

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado hoy, miércoles, la plaza para inspeccionar el trabajo realizado. Explicó que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en el mantenimiento de los edificios públicos. En este caso, de la Plaza de Toros, a la que hacía ya más de diez años que no se le renovaba el albero. Estaba tan compactado que cuando le pasábamos la rastrilla salían piedrecillas. Esto tenía su riesgo para los toros, e igual el veterinario nos podía a prohibir la corrida”.

“También quiero agradecer -continuó- el trabajo realizado por el personal de Amdel a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía para la remodelación y pintado de la plaza. La gente que venga para la corrida del viernes o para cualquier otra actividad que se realice aquí va a darse cuenta de esta mejoras, y disfrutarán de lo bonita que ha quedado”.

Recalcó Rojas que “nuestra intención es mantener en buenas condiciones todos los edificios públicos antiguos de San Roque”, y explicó que de cara al Toro del Aguardiente “también hemos montado todo el corredor, la pasarela por la que pasará el toro desde la Barriada de la Paz hasta la plaza”.

“Solo nos queda -recalcó- que la feria termine bien, que la corrida y el toro del aguardiente salgan lo mejor posible, y que tanto visitantes como sanroqueños y sanroqueñas disfruten de nuestra Feria Real”, concluyó el edil.

Los dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, fueron solicitados por el Ayuntamiento. Están cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.

El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.