Mejoras en el acceso a Torrecarbonera y en la misma playa, de la que se saldrá por la urbanización Alcaidesa

Martes, 14 Junio 2016

El uso para el baño de Torrecarbonera se ha facilitado gracias a los trabajos realizados en los caminos de tierra por la Delegación de Obras y Servicios, que también ha acondicionado aparcamientos e instalado distinto mobiliario de playas. La novedad más importante es que, gracias a un acuerdo con Alcaidesa, se ha podido habilitar un nuevo acceso al carril que lleva a la playa, de manera que hay dos posibilidades para llegar a la misma y una para salir.

MEJORAS EN TORRECARBONERA 14 JUNIO 2016

El teniente de alcalde delegado de Playas y Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha visitado hoy, martes, la zona, y ha señalado que “gracias a la colaboración de Alcaidesa, que nos va a permitir realizar la entrada y salida a Torrecarbonera por sus viales públicos, vamos a tener dos opciones para llegar a la playa: la de siempre, por el carril antiguo que nos llevaba a la batería de costas; y la nueva, por el interior de la urbanización”.

“Pero -explicó- la salida sólo se va a poder hacer por la urbanización Alcaidesa. Con esta medida pretendemos dar mayor comodidad a los ciudadanos, porque es cierto que la carretera es muy estrecha y la maleza la va estrechando cada año un poco más. El problema es que no tenemos la posibilidad de ensancharla. Por eso, esta opción que nos da Alcaidesa sirve para ganar en seguridad”.

“Lo único que pido -continuó el teniente de alcalde- es que, ahora que se ha mejorado este acceso a la playa, los conductores circulen con tranquilidad, porque habrá muchos visitantes y ciudadanos de San Roque que también vengan a bañarse y todos queremos volver a casa sin problemas”.

“Aparte del acondicionado de los caminos y de las zonas de aparcamiento -añadió Rojas- estamos llevando a cabo otros trabajos. Vamos a poner los contenedores, tanto los iglús para plásticos y vidrio como los de basura orgánica, y ya hemos instalado una ducha para discapacitados, lavapiés nuevos y hemos terminado las pasarelas”.

“En fin- concluyó el edil- que espero que entre todos seamos capaces de disfrutar de nuestras playas con la mayor comodidad, y de mantener en buen estado una riqueza que es de todos y de la que podemos disponer de manera gratuita”.

La playa de Torrecarbonera (o Alcaidesa-Faro) es una de las tres del litoral sanroqueño que este año dispondrá de bandera azul, junto a Cala Sardina y Torreguadiaro.