Mejoras del mobiliario urbano de la Plaza Concha de San Roque Casco

Sunday, 30 September 2018

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios han llevado a cabo una serie de mejoras en la Plaza Concha, en San Roque Casco, consistentes en la sustitución de mobiliario urbano que se encontraba en un importante grado de deterioro. En concreto, se han instalado dos bancos de madera, y se ha sustituido una papelera con una de las adquiridas dentro del “Plan Únete” de limpieza viaria.

MEJORAS MOBILIARIO URBANO PLAZA CONCHA PLAN UNETE 26 SEPTIEMBRE 2018

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha explicado que “esta plaza, situada entre las calles Constitución y Consuelo, presentaba varios elementos de mobiliario urbano deteriorados. De hecho, los bancos estaban en tan mal estado que ya no eran un lugar seguro para descansar y para que los vecinos hagan vida social”.

“Dentro del Plan Únete, que se centra principalmente en limpieza viaria -señaló el edil-, estamos también añadiendo otros trabajos para que nuestras calles y plazas presenten la imagen deseada por todos. De ahí la sustitución de las papeleras y, en este caso, el arreglo de estos bancos. Ahora sólo queda esperar que los ciudadanos cooperen para que estas mejoras se mantengan el mayor tiempo posible para el disfrute de todos”, concluyó.

El “Plan Únete” consiste, por un lado, en la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones. También se ha puesto en marcha un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.

Además, este trabajo se complementa con una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en Canal San Roque RTVM.

1 of 3