Mejorado el acceso a la playa de Torrecarbonera gracias a la labor de Ayuntamiento y Alcaidesa

La empresa Alcaidesa ha finalizado en estos días la mejora del camino de tierra que lleva a la playa de Torrecarbonera (también conocida como Alcaidesa-Faro), así como de un vial complementario de acceso a la playa. Previamente, desde la empresa municipal Emadesa se limpiaron los márgenes. Estos trabajos deben realizarse cada año porque las lluvias deterioran mucho el firme y la vegetación crecida estrecha el vial.

2018-07-11 12:10

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y responsable de Emadesa, José Antonio Rojas, ha visitado el camino junto al edil responsable del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma. Rojas ha señalado que “desde hace unos años hemos llegado a un acuerdo con Alcaidesa para facilitar el tráfico hacia y desde la playa de Torrecarbonera”.

“Así -detalló-, esta empresa ha acondicionado este año todo el tramo de albero, llegando tanto al acceso principal de la playa como a los aparcamientos habilitados en las cercanías del faro. También ha mejorado un vial de acceso que era de su competencia, situado cerca de La Línea pero todavía en el término de San Roque”.

“Hay que recordar -añadió el edil- que Alcaidesa acondicionó hace unos años una rotonda para facilitar el paso de vehículos por sus viales dentro de la urbanización, de manera que los coches que salen del camino de tierra no se encuentran de frente con los que entran en el primer tramo, más estrecho. Por todo ello, no quisiera dejar pasar la ocasión de agradecer la colaboración de la empresa Alcaidesa con el Ayuntamiento en ésta y otras cuestiones”.

“Antes de llegar el verano -recordó Rojas- desde Obras y Servicios procedimos a la limpieza de la vegetación de los márgenes, para que el camino tuviera el ancho adecuado y también para prevenir los incendios. Podemos decir, por lo tanto, que los usuarios de Torrecarbonera, que vuelve a tener este año bandera azul, pueden acceder en las mejores condiciones posibles a esta playa utilizando este camino de tierra, ya que el asfaltado del mismo está terminantemente prohibido”, concluyó.