Medio Ambiente organiza plantaciones de árboles en los colegios durante todo el mes de marzo

Saturday, 7 March 2020

La Delegación de Medio Ambiente de San Roque pone en marcha una plantación de árboles en los colegios del municipio con motivo del Día Mundial del Árbol, que se celebra el 21 de marzo. Esta campaña, que abarcará hasta finales de mes, dará comienzo el próximo martes en el CEIP María Reboloso, de Taraguilla.

De esta manera, la delegación que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, junto a la empresa municipal Amanecer, quiere concienciar a los más pequeños sobre el amor a la naturaleza y el cuidado del ecosistema.
Se preve la siembra de hasta una quincena de plantas en los centros educativos de todo el término municipal. Se plantarán olivos, jacarandas o sterlitzias, entre otras especies autóctonas.
Así, el martes 10 de marzo, un total de 25 alumnos del CEIP María Reboloso (Taraguilla) podrán participar en la siembra de 5 robledillas que se realizará a la entrada del centro educativo, de 9.30 a 11.00 horas.
El miércoles 18 será el turno del CEIP Maestro Apolinar (San Roque Casco), que contará con la colaboración de unos 50 alumnos, de 12.00 a 13.30 horas, para la plantación de 2 algarrobos y 1 sombra en su colegio.
A esa hora, pero el jueves 19 de marzo, unos 25 escolares del CEIP Carteia (Casco) también participarán en la siembra de un algarrobo en la entrada de su centro educativo.
El lunes 23 de marzo, alumnos de dos colegios tendrán la oportunidad de colaborar en la plantación de especies arbóreas.
Por un lado, medio centenar de escolares del CEIP Santa María Coronada (San Roque Casco) se trasladarán, de 9.30 a 11.00 horas, al Parque del Toril para colaborar en la plantación de un olivo.
Por otro, 25 escolares del CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) participarán en la plantación de un algarrobo en el patio de su colegio, de 12.00 a 13.30 horas.
El lunes 30 de marzo, 58 alumnos del CEIP San Bernardo (Estación de San Roque) se trasladarán al parque, de 12.00 a 13.30 horas, para participar en la plantación de un ejemplar de sterlitzia robusta.
Por último, el martes 31, también de 12.00 a 13.30 horas, un total de 24 niños y niñas del CEIP Santa Rita (Campamento) participarán en la plantación de 3 jacarandas en el patio de su centro educativo.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, ha indicado que esta campaña podría extenderse al mes de abril, dado que algunos centros de Secundaria están estudiando la posibilidad de participar en esta iniciativa.
 

1 of 1