Inicio | Multimedia

Mayores de todo el municipio habían sido invitados a ubicaciones privilegiadas para la Magna

Un grupo de mayores de todo el municipio que habían sido invitados a presenciar la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores y se encontraban ya en el mismo, no han podido disfrutar de la misma por la suspensión de ésta. El Ayuntamiento había invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por tercer año varios usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique iban a ser ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía. Finalmente, la Procesión Magna se ha suspendido y los mayores no han podido disfrutar del evento.

19/04/2019

La organización ha correspondido a las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, dirigidas respectivamente por los ediles David Ramos y Dolores Marchena. También colaboran en esta actividad Protección Civil, Policía Local, Obras y Servicios y la empresa Multimedia. Hay que apuntar que en la Plaza de Andalucía se contaba, además, con la colaboración de la Asociación Cultural de Canción Ligera y de la Cervecería Cruz Blanca, que ha cedido unas estufas para que los ancianos estuvieran más cómodos.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha saludado a los mayores ubicados en el Palacio de los Gobernadores junto a otros ediles de la Corporación. El primer edil previamente hizo unas declaraciones a Canal San Roque RTV, que está cubriendo la procesión en directo.