Inicio | Multimedia

Marcha y charla de Trasdocar con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La Asociación Trasdocar&Corazón ha realizado con motivo de este miércoles 14 de noviembre, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una serie de actividades encaminadas a concienciar a la población sobre esta enfermedad y las pautas a seguir para prevenir su aparición. Posteriormente, se ha realizado una charla en la Alameda Alfonso XI sobre esta enfermedad, el azúcar y el nuevo etiquetado nutricional de la Organización Mundial de la Salud.

14/11/2018

La enfermera de la asociación, Andrea Escalona, explicó que con motivo del Día Mundial que se celebra cada 14 de noviembre, realizan una marcha que parte desde la sede de Trasdocar&Corazón y que pasa por varios puntos del Casco, para luego realizar a partir de las 11.30 de la mañana una charla sobre la diabetes y el azúcar, y en concreto para informar sobre el nuevo etiquetado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que saldrá, a través de Real Decreto, en aproximadamente un año.

El objetivo, según Escalona, es que la población entienda correctamente lo que consume, y reconozca aquellos productos que llevan o no azúcar añadido. “A través de ello, se evitará la mala alimentación y se promoverá una alimentación saludable para evitar la diabetes en un futuro a medio o largo plazo, conjuntamente con la práctica de ejercicio físico y una buena hidratación”, aclaró.

El concejal de Salud del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, ha aplaudido ésta y otras tantas iniciativas que promueve la asociación Trasdocar&Corazón, siempre con el objetivo de informar a la población sobre las buenas prácticas saludables.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado que el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 se centrará en "La familia y la Diabetes".

Los materiales y las acciones que desarrollará durante los dos años de la campaña tendrán como objetivo aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados y promover el papel de la familia en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.