Inicio | Multimedia

Marcha Solidaria organizada por Running San Roque para recoger juguetes para Apoyo Mutuo

Varias decenas de personas han participado en el mediodía de hoy, domingo, en la Marcha Solidaria organizada por Running San Roque. El requisito obligatorio: llegar a la Alameda Alfonso XI con un juguete nuevo para la campaña de Reyes que lleva a cabo la Asociación Apoyo Mutuo. Ataviados muchos de ellos con gorritos de Papa Noel, e incluso alguno disfrazado, los participantes recorrieron trotando y andando un trazado de dos kilómetros y medio por las calles de San Roque Casco.

29/12/2019

Lorenzo Muñoz, de Running San Roque, explicó que “con esta marcha solidaria intentamos ayudar a Apoyo Mutuo para que no se quede ningún niño sin juguete. Por ser el primer año ha venido menos gente de lo que pensábamos, pero es una colaboración al fin y al cabo. La marcha es sólo de dos kilómetros y medio para que los niños puedan andar y correr, y también para que se vea un poco el club”.

Por su parte, Monserrat Gavilán, presidenta de Apoyo Mutuo, dijo que “el que haya colectivos que en un día como éste se unan para hacer una marcha solidaria para nosotros supone un orgullo muy grande, porque cada vez son más las asociaciones pendientes de ayudarnos a hacer nuestra labor, sobre todo en Reyes, para que ningún niño se quede sin juguete. Tenemos hasta ahora 417 niños apadrinados. Con cualquier granito de arena estamos muy agradecidos”, concluyó.

Por otro lado, mañana lunes prosiguen las actividades navideñas en todo el municipio. Así, a las 22.00 horas en la Plaza de las Flores de Taraguilla se celebrarán las Pre Uvas y la Pre Fiesta de Fin de Año, con uvas de la suerte, música en directo y bolsa de cotillón.

Una de las actividades más destacables de estas fechas será la Fiesta Infantil de Navidad y Reyes, que se celebrará en la zona de la Alameda Alfonso XI entre el viernes 3 y el sábado 4 de enero, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas (el viernes, sólo por la tarde). Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado. Entrada gratuita.

Por otro lado, el sábado 4 de enero tendrá lugar a las 16.00 horas la Recepción de los Reyes Magos en Guadarranque, que se celebrará en el Local Antiguo Los Remos, con la organización de la comisión de fiestas de la barriada.

El día grande de estas fiestas tendrá lugar el domingo 5 de enero, con los arrastres de latas, cabalgatas y recepciones de Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos.

En Torreguadiaro, a las 11.00 horas habrá animación infantil. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se desarrollará una cabalgata, que recorrerá Punta Europa, Avenida Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. A su finalización tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Local de La Charca.

En Guadiaro habrá arrastre de latas a las 11.00 horas, que partirá del Recinto Ferial. A las 12.00 horas tendrá lugar la cabalgata, que saldrá de la Avenida Mar Mediterráneo, y que finalizará con una recepción de los Reyes Magos en la calle Posadas.

En San Enrique se celebrará un arrastre de latas y una fiesta infantil en el Multiusos a partir de las 11.00 horas. Por la tarde habrá primero una recepción de los Reyes en la Residencia de Mayores La Milagrosa (16.30 horas), y a continuación se celebrará la Cabalgata (a partir de las 17.30), que finalizará con una recepción en el Multiusos.

En la Estación de San Roque habrá un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de San Bernardo. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, llegarán los Reyes Magos, que recibirán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo.

En Taraguilla habrá una fiesta infantil y un arrastre de latas a las 12.00 horas en la Plaza de las Flores. Los Reyes Magos recibirán a los niños en el mismo lugar a las 17.00 horas.

En Miraflores, a las 11.00 horas se desarrollará en las Pistas Deportivas un arrastre de latas que contará con animación infantil. La recepción de los Reyes tendrá lugar a las 12.00 en el local de la Asociación de Vecinos.

En Puente Mayorga se celebrará el arrastre de latas a las 12.00 horas en la Alameda de San Pedro, y el mismo lugar acogerá a las 17.00 horas la recepción de los Reyes Magos.

En Campamento el arrastre de latas comenzará a las 11.00 horas en la Plaza 28 de Febrero, mientras que la recepción de los Reyes Magos tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza del Cuartel.

En cuanto a San Roque Casco, los Reyes Magos harán una recepción en el Ayuntamiento a las 11.00 horas, y cuando bajen a la Plaza de las Constituciones comenzará un arrastre de latas hasta la Alameda. A las 12.00, Sus Majestades de Oriente visitarán la Residencia Municipal de Mayores.

La Gran Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 18.00 horas en la Avenida Carlos Pacheco, para recorrer la calle Málaga (General Lacy), Plaza de Andalucía y calle Mercedes Huertas. Finalizará con la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Juan Luis Galiardo, aproximadamente a las 20.00 horas.

Hay que recordar que la gran pista de patinaje de la Alameda Alfonso XI funcionará hasta el próximo 7 de enero de 12.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00. También permanecerán abiertas varias atracciones infantiles.