Inicio | Multimedia

Mar García, Mercedes Vega y Ana Sarrias, tras los pasos de María Parra en la Copa de Andalucía Femenina

Comienza fuerte el nuevo año para las golfistas españolas. Lo hace con una competición, la Copa de Andalucía Femenina, que cumple con la tradición de reunir a las mejores jugadoras españolas en su búsqueda de una victoria de prestigio que en su día obtuviesen la sanroqueña María Parra o Nuria Iturrios, ambas profesionales a día de hoy. El Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara (Málaga) acoge el torneo del 9 al 12 de enero.

2019-01-11 13:05

Esta Copa de Andalucía, puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Girl y Cadete, ha convocado a 84 jugadoras, 28 de ellas con hándicap de juego negativo. Tan cualificada lista de participantes viene encabezada por la almeriense Marina Escobar y la malagueña Ana Peláez. En la nómina de participantes hay tres jugadoras-alumnas de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, que tratarán de entrar entre las cincuenta mejores y empatadas a la finalización de la segunda ronda.

Se trata de las golfistas Mar García Jiménez, Mercedes Vega Serrano y Ana Sarrias Pro, a las que de momento no les ha sonreído la suerte, pero están en el camino de revertir la situación para poder disputar la ronda final.

Ana Sarrias ha firmado dos tarjetas de 78 y 88 impactos en las dos primeras rondas. Por su parte, Mercedes Vega, ha terminado las dos jornadas inaugurales del campeonato andaluz con tarjetas de 79 y 88 golpes, mientras que Mar García entregaba tarjetas de 88 y 83 impactos a la finalización de la segunda ronda disputada este jueves.

Arriba se estrecha la clasificación en la Copa de Andalucía Femenina que ha alcanzado su ecuador con la madrileña Clara Moyano en cabeza con un golpe de ventaja sobre la castellonense Carla Tejedo, firmante de la única tarjeta bajo par en esta segunda jornada.