Inicio | Multimedia

Manuel Mozo ofreció ayer viernes el Pregón del Costalero, y mañana domingo será el Pregón Oficial

Manuel Mozo Martín de Oliva, cofrade de la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario (Cristo de las Aguas), fue el encargado ayer viernes de pronunciar el Pregón del Costalero, una actividad organizada por la Tertulia Cofrade La Magna que se celebró en la Parroquia de Santa María la Coronada.

14/03/2015

En sus palabras ensalzó la pasión con la que viven los costaleros la Semana Santa, y comentó algunos de sus vivencias en esta tarea.

Asistieron al acto varias autoridades municipales, así como representantes del mundo cofrade, encabezadas por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Angulo, y directivos e integrantes de la Tertulia Cofrade La Magna. Al finalizar el pregón se le hizo entrega al Pregonero de un recuerdo.

Por otro lado, mañana domingo la Parroquia de Santa María Coronada acogerá el Pregón Oficial de Semana Santa 2015, a cargo de María Elena Morillo. Este acto estaba inicialmente previsto para el día 22, pero se ha adelantado para que no coincidiera con las elecciones al Parlamento Andaluz.

La lectura del Pregón Oficial de Semana Santa es un acto cuaresmal organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Juan Angulo, y comenzará a las 13.00 horas del domingo.

María Elena Morillo, nacida en 1974 y natural de San Roque, es cofrade de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y frecuente colaboradora del boletín oficial que edita esta hermandad todas las cuaresmas. El anterior pregonero fue Diego Piñel López.