Manualidades en papel para celebrar la Semana de la Biblioteca

La Biblioteca de Guadiaro acogió ayer tarde un “Taller de Marcapáginas con Papiroflexia”, otra actividad para niños y niñas para celebrar la Semana de la Biblioteca. En el acto estivieron presentes la tte de alcalde de Biblioteca, Pilar Nuñez, y el edil Jesús Mayoral.

2014-10-22 10:49

Casi medio centenar de niños participaron en este taller gratuito, que casi dejó pequeñas las instalaciones de la Biblioteca de Guadiaro, dada la excelente respuesta a esta celebración por el Día de la Biblioteca.

La teniente de alcalde de Biblioteca, Pilar Núñez, resaltó la excelente acogida de la segunda de las siete actividades de la Semana de la Biblioteca. “Con estas actividades lo que pretendemos es acercar la cultura y el mundo de los libros a los más pequeños”, aseguró la edil.

Además, diversos talleres, cuentacuentos y sesiones de lectura se sucederán hasta el viernes en los distintos centros de la Red Municipal de Bibliotecas, celebrando así el Día Internacional de las Bibliotecas, que tendrá lugar el viernes 24.

Para hoy miércoles hay programadas dos actividades. A las 18.00 horas y en la Biblioteca de San Roque se celebrará un taller de ilustración titulado “Tipos Ilustrados”, especialmente indicado para maestros de Educación Infantil. A las 18.30 y en la Biblioteca de la Estación de San Roque se llevará a cabo un “Cuentacuentos para Adultos”. Se organizará paralelamente una actividad de lectura para los más pequeños.

El jueves 23, a partir de las 19.00 horas, en la Biblioteca de San Roque se llevará a cabo otra actividad para adultos: el taller de escritura creativa “La poesía como vehículo de expresión”, que continuará al día siguiente. Previamente, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca de Puente Mayorga comenzará una sesión de “Lecturas en la Biblioteca”, dedicada a temas de interés para la Mujer, que incluye una merienda.

Finalmente, el viernes 24, Día Internacional de las Bibliotecas se realizarán otras dos actividades. A las 10.00 y en la Biblioteca de Campamento se llevará a cabo una sesión de “Lecturas en la Biblioteca”, que se centrará en los hábitos saludables y que incluye un desayuno saludable. Y, finalmente, a las 19.00 horas y en la Biblioteca de San Roque finalizará el taller de escritura creativa “La poesía como vehículo de expresión”, con lo que se pondrá término a esta Semana de la Biblioteca.

El salón de actos del Edificio Diego Salinas registró en la tarde del lunes un lleno total en el primer acto de la Semana de la Biblioteca, un teatro de títeres para los más pequeños a cargo del grupo Recuento.

En San Roque existen cinco bibliotecas municipales: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas). También funciona un Punto de Lectura en Guadarranque. El municipio cuenta con un gran número de socios, que ronda los 10.000 para unos 30.000 habitantes empadronados.

La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, en el edificio que ocupaban hasta fecha reciente los juzgados, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge. Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.