Magnífico ambiente en la Verbena de San Enrique, preludio de la Romería de hoy

Sunday, 14 May 2017

Dentro de los actos en la barriada de San Enrique, que hoy celebra una misa en honor a la Virgen de Fátima y la fiesta junto al rio Guadiaro, anoche se disfrutó de la Verbena, con varias actuaciones y la elección de las Reinas y Damas de la feria que se celebrará en agosto.

La actividad ha sido organizada por la Hermandad Nuestra Señora de Fátima, por la Asociación Sociocultural y de Fiestas “Puente de Hierro” y por la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el edil Antonio Navas.

La Verbena de San Enrique se celebró en la Plaza de la Bomba, contó con la asistencia del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, del concejal de Fiestas, Antonio Navas, del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de varios ediles más.

El alcalde saludó a los abuelos de la Residencia de Ancianos La Milagrosa, para quienes la organización había reservado un lugar especial en la plaza. También saludó a los integrantes del jurado de las Reinas y a la profesora de la Academia Varinia, cuyas alumnas protagonizaron los bailes que amenizaron la Velada.

A las 21.00 horas se procedió a la apertura de la fiesta con la actuación de los grupos de baile. Posteriormente tuvo lugar la elección de las cortes de honor infantil y juvenil de la Feria de San Enrique y la presentación la Romera y Romero 2017. A su finalización, actuó el grupo musical “Costa Bella”.

En cuanto a la Romería de San Enrique, hoy, domingo 14, a las 11.30 comenzará la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de Fátima, y a su término los romeros acompañaron a la imagen de la Virgen hacia el lugar de la fiesta, junto al río. La vuelta de la Virgen a su parroquia tendrá lugar a partir de las 19.30.

Óscar Ledesma destacó de esta festividad “el buen ambiente durante la Verbena de anoche, donde además se eligió a las Reinas y Damas de la feria de San Enrique”.

1 of 13