Magnífica celebración del 25 aniversario de “La Polaina” en la plaza de toros

Sunday, 7 May 2023

La Asociación Amigos del Caballo “La Polaina” ha celebrado el 25 aniversario de su fundación por todo lo alto con una exhibición ecuestre de primer nivel y actuaciones musicales.

Con la organización de la “La Polaina” y la colaboración del Ayuntamiento, desde el mediodía de hoy, domingo, la plaza de toros de San Roque ha acogido la celebración del vigésimo-quinto aniversario de la fundación del colectivo ecuestre. En concreto se ha vivido una inmejorable exhibición con jinetes de primer nivel nacional en diferentes disciplinas.

Se contó con el el presidente de la asociación amigos del caballo “La Polaina”, Manuel García, y el jinete David García; y por parte municipal acudió la concejal de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de San Roque, María del Mar Collado, y otros ediles. Tras la exhibición ecuestre, Collado y otros compañeros de Corporación participaron en la entrega de diplomas a tres jinetes, así como de obsequios a todos por su participación.

Los diplomas fueron entregados a tres jinetes, Manuel Perujo, Julio Bermejo y Alberto Marín para reconocer la pasión de toda una vida dedicada al mundo del caballo.

Actuaron durante las exhibiciones los hermanos Peralta, Manuel al cante y Antonio “El Kuko” al toque. Además, en el patio del Desolladero han tenido lugar de nuevo las actuaciones de Manuel Peralta al cante y Antonio Peralta “El Kuko” a la guitarra; y el Grupo Chat'e un Laito y Ernesto Márquez.

Han actuado, en la modalidad de Doma Vaquera, Juan F. Holgado Estrada; Pablo Holgado Cuesta; Juan F. Holgado Cuesta; Manolo Rodríguez; Álvaro Castilla; y Adrián Gómez. En Alta Escuela, Francisco David García; en Doma Clásica, Francisco Gil; Doma Libre y Pie a Tierra, Manuel Subarriba (con 2 caballos); y como Enganche, Francisco Tineo. Como comentarista intervendrá Alicia López, juez de Doma Clásica y Alta Escuela.

Se ha contado con jinetes campeones de España y del mundo, además de otros que han pertenecido a la Real Escuela Ecuestre de Jerez.

1 of 21