Inicio | Multimedia

Mañana, viernes, II Concurso de Doma Vaquera en el Recinto Ferial de Taraguilla

El Recinto Ferial de Taraguilla acogerá mañana viernes por la tarde el II Concurso de Doma Vaquera Estación-Taraguilla, que organizan la Asociación Cultural Caballista La Traba y el Ayuntamiento de San Roque. La jornada de convivencia culminará con una actuación musical.

10/10/2019

El Concurso de Doma Vaquera Estación-Taraguilla se desarrollará a partir de las 16.30 horas. El objetivo del encuentro es fomentar este deporte y celebrar una convivencia entre los aficionados de toda la zona, para culminar por la noche con un concierto del grupo sanroqueño La Mala Hora.

Juan Serván, delegado de la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores ha agradecido la participación de la Delegación de Cultura y la Delegación de Deportes y a las empresas Arboristas, Coplaga, Cafetería Dalí, AC Automoción, Panadería Pérez, Piensos Avenida y Serrana. Además, ha invitado a los vecinos del municipio y de la comarca a disfrutar de este deporte tan bonito.

El concurso se destina a jinetes aficionados, no federados. En el nivel de caballos domados se limita la participación a doce jinetes, y se entregarán premios a los cuatro primeros clasificados por el siguiente importe: 500, 300, 150 y 50 euros. Habrá un máximo de seis jinetes en el nivel de caballos iniciados, y se entregarán trofeos a los tres primeros. En el nivel de domados hay que pagar inscripción, por 20 euros de importe, llamando a los teléfonos 635 108 009 y 652 395 303.

El II Concurso de Doma Vaquera Estación-Taraguilla 2019 constará de dos pruebas de diferente nivel: una para caballos iniciados y otra para caballos domados. Ambas se basan en el reglamento estipulado por la Federación Hípica Española, con una hoja de puntuación diferente que aporta la misma federación en su web. Esta hoja será rellenada y completada a criterio de tres jueces cualificados, actuando uno como juez presidente y los otros dos ubicados en cada lateral de la pista.

El tiempo estimado para cada prueba será de seis minutos por jinete en el nivel de caballos iniciados. En el de caballos domados, los jinetes dispondrán de ocho minutos para ejecutar dicha reprise. Podrá participar un máximo de seis jinetes en el nivel de iniciados y doce en el de domados.

Las instalaciones constarán con una pista delimitada, un parking para los participantes, un parking para el público y algunos stands de artículos relacionados con el mundo del caballo. Se dispondrá de un veterinario y de un herrador, como exige el reglamento.

Cada jinete deberá aportar su propia documentación, además de la del caballo, con su correspondiente seguro. No podrán participar jinetes ni caballos federados, ya que es un concurso para aficionados.