Inicio | Multimedia

Mañana viernes, “El Cordobés”, David Galván y el rejoneador Manuel Moreno en el coso sanroqueño

Con gran expectación se espera a “El Cordobés”, el joven diestro David Galván y la revelación del rejoneo Manuel Moreno, que componen el cartel de la corrida mixta que se ofrece mañana viernes 14 de agosto en la plaza de Toros de San Roque, con motivo de la Feria Real. El empresario Curro Escarcena ha sido el encargado de diseñar este espectáculo.

13/08/2015

Dos de los astados corresponderán a Manuel Moreno, considerado una revelación del rejoneo. Los cuatro restantes se lidiarán en un mano a mano entre Manuel Díaz “El Cordobés” y David Galván, estando como sobresaliente Juan Repullo.

Las entradas se pueden adquirir en el Bar Torres, de 10.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.00 horas. Los días de los festejos podrán retirarse en las taquillas de la Plaza de Toros a partir de las 10 de la mañana, en horario ininterrumpido. El teléfono de reserva es el 616 55 61 98.

Los precios oscilan entre los 60 euros (barrera numerada en sombra) hasta los 10 euros de niños hasta 14 años en sol. En tendido sin numerar las entradas serán de 40 euros a la sombra y de 30 en sol. Hay que recordar que el Ayuntamiento aportará el 75% del precio de 400 entradas destinadas a mayores de 65 años, por lo que les saldrá a cinco euros.

Manuel Moreno nació en 1996. Con nueve años comienza a interesarse por el mundo del rejoneo, y con diez empieza a montar su primer caballo, llegando a dedicar doce horas al día de entrenamientos y doma. Perfeccionó su técnica con Diego Ventura, y debutó en Cantalpino (Salamanca) en 2012. La temporada 2014 ha sido muy importante para este joven rejoneador, consiguiendo varios éxitos.

Manuel Díaz González “El Cordobés” nació en 1968 en Arganda del Rey, Madrid. Es hijo natural del mítico torero Manuel Benítez "El Cordobés". Tiene 6 hermanos. Debuta en el mundo de los toros vistiéndose de luces por vez primera el 15 de agosto de 1983 en Abenójar. Su debut con picadores tiene lugar en Córdoba el 7 de abril de 1985.

Se presentó de novillero en Las Ventas el 15 de agosto de 1998. Recibe la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, su padrino es Curro Romero y el testigo Juan Antonio Ruiz "Espartaco", con el toro: "Quitasuerte" de Torrestrella. Vestía verde botella y oro. La confirma en Las Ventas el 20 de mayo de 1993, como padrino Armillita Chico y de testigo Fernando Lozano, con el toro: "Fusilillo" de Baltasar Ibán, que brindó a su madre Mª Dolores Díaz González. Esa tarde resultó herido grave.

Se confirma en México el 19 de noviembre de 1995, de manos de Manolo Mejía, con Humberto Flores como testigo. El 8 de septiembre de 2006 resultó herido de gravedad en una corrida en Villanueva del Arzobispo.

En cuanto a David Galán, es un matador de toros de la Isla de San Fernando y afincado en Los Barrios. Nació en San Fernando el 27 de marzo de 1992.

Debutó con picadores en Mugron (Francia), el 5 de abril de 2010 y tomó la Alternativa en Sanlúcar de Barrameda el 28 de febrero de 2012. Se confirmó el 13 de mayo de 2013.

David Galván Garcia pronto despertó el interés de los profesionales y aficionados de su zona de influencia al mostrar desde muy temprana edad unas condiciones inusuales en un aspirante a matador de toros. En tentaderos y becerradas se fue creando a su alrededor un ambiente de expectación que fue creciendo en intensidad tras su debut con picadores.