Mañana viernes, concierto de Alfa Aurigae a beneficio de los niños saharauis

Jueves, 2 Mayo 2019

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá mañana, viernes, un concierto del grupo Alfa Aurigae, formado por veteranos de la música sanroqueña. Se trata de un evento benéfico a favor del programa “Vacaciones en Paz”, en el que colabora la Delegación Municipal de Cultura, y la entrada consistirá en un donativo de 5 euros que se destinará íntegramente al citado programa, dirigido a la infancia saharaui.

PREVIA CONCIERTO ALFA AURIGAE 2 MAYO 2019

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, presentó este concierto junto a Esteban Gallego y Roberto Agudo, quienes integran Alfa Aurigae junto a Rafa Gallego. Marchena explicó que se trata de un concierto solidario con músicos de calidad y solera, que se podrá disfrutar este viernes 3 de mayo a partir de las 1.30 horas.

Por su parte, Esteban Gallego mostró su satisfacción, ya que colaboran con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, a la par de ofrecer su propio repertorio musical, a través del cual muchas personas puedan descubrir lo que hacen.

Finalmente, reconoció que están encantados de colaborar con esta asociación. En cuanto a su inclusión dentro del grupo Alfa Aurigae, se mostró más que dispuesto una vez que recibió la petición de los hermanos Gallego.

Tanto Esteban como Rafael Gallego llevan tocando música desde que ambos eran estudiantes, formando el grupo Alfa Aurigae en los años 70. Esta formación, aunque se disolvió, volvió a resurgir en 1995. Este grupo, que ahora vuelve a los escenarios con un nuevo miembro, Roberto Agudo, un veterano músico sanroqueño, interpreta principalmente versiones de grupos míticos como los Beatles.

En cuanto al programa “Vacaciones en Paz”, ofrece vacaciones a los niños refugiados en los campamentos de Tinduf (Argelia), donde llevan asentados desde hace cincuenta años, por lo que algunos son nietos de los primeros refugiados y no han conocido otra vida que la del desierto.

Durante los dos meses en España escapan de las altísimas temperaturas del verano en el desierto, disfrutan de una alimentación variada y de actividades en el mar, y pasan revisiones médicas. De hecho, muchos de ellos reciben tratamiento sanitario y son intervenidos quirúrgicamente.