Mañana viernes comienza un Ciclo de Cine dedicado al Comic

Thursday, 7 July 2016

La primera proyección de un Ciclo de Cine relacionado con el cómic, que han puesto en marcha la Delegación de Juventud, junto con las asociaciones Mutantes Paseantes y Gotea, tendrá lugar mañana viernes 8 a partir de las 20 horas en la sala de exposiciones del Espacio Joven de la Alameda.

Se trata de una iniciativa conjunta y de carácter gratuito bajo el paraguas de la licencia Umbrella, que exigen algunos requisitos cómo que no se pueda dar por anticipado el título de la película.
La película que abre este ciclo está dedicada a la escuela de cómic franco belga y se pretende proyectar una película a la semana durante el mes de julio.

El delegado de juventud, David Ramos, ha agradecido la colaboración de ambas asociaciones y su trabajo mutuo para poder ofrecer a los ciudadanos esta actividad gratuita en el Espacio Joven .
Ramos entiende que es una buena oportunidad para conocer el cine y el cómic unidos en esta actividad.

El presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Manuel Alba, señaló que “llevamos tiempo trabajando en este ciclo de cine, y ya va a ver la luz gracias a la colaboración de Juventud”.
Explicó que “el ciclo de cine constará inicialmente de 3 proyecciones que se desarrollarán en el Espacio Joven durante el mes de julio. La primera de las proyecciones será un homenaje al cómic belga”.
Alba agradeció a la Delegación de Juventud “la puesta en marcha de este ciclo de cine que permitirá dar a conocer a los jóvenes el mundo del cómic a través del cine. La Asociación mutantes paseantes centra su actividad en el cómic”.

Por su parte el presidente de la Asociación Gotea, Sergio Galea, ha señalado qué es importante acercar el cine y el cómic a los ciudadanos y ha agradecido a la Delegación de Juventud las facilidades para poder poner en marcha este ciclo de cine, que se verá ampliado en el futuro con otros ciclos similares.
Galea detalló la colaboración de la Asociación que preside en el proyecto, mediante la realización de cartelería y la proyección de las películas.

Adelantó también que se ha creado un grupo en Facebook con el nombre de ciclo de cine en San Roque para dar a conocer las películas que se van a proyectar, no sólo este ciclo de cine de comic, sino de los que se realicen en el futuro.

 

1 of 1