Mañana se inician los Talleres “¿Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?”

Mañana lunes 19 de junio se inician los Talleres “¿Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?”, que ha puesto en marcha la delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque. Los talleres, dirigidos a padres con hijos en edad escolar, son gratuitos, tienen una duración de dos horas y se van a impartir en todas las zonas del municipio en horario de mañana y tarde.

2017-06-18 09:00

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha explicado que con estos talleres se pretende enseñar a los padres técnicas, herramientas y hábitos de estudios que potencien y faciliten la habilidad de sus hijos de estudiar.

Los talleres se van a impartir el lunes 19 de junio en el Salón de Actos del Diego Salinas, a las 11 y a las 19 horas; el martes 20, a las 11 en el punto de lectura de Guadiaro, y a las 19 horas en el Colegio Gloria Fuertes; el lunes 26 a las 11 horas en la Biblioteca de la Estación; y el martes 27, a las 11 en la Biblioteca de Puente Mayorga, y a las 19 horas en la Biblioteca de Campamento.

Belén Jiménez recordó que desde Asuntos Sociales se viene desarrollando desde hace años las Escuelas de Familia, y desde Educación “este año se ha puesto en marcha programas de Absentismo Escolar, y este año habíamos incluido los talleres para padres de niños absentistas”.

Se trata de “reforzar un poco más el trabajo con los padres, con este proyecto el cual hemos podido poner en marcha a través de las incorporaciones que hemos tenido en el Plan de Empleo Joven que viene subvencionado por la Junta de Andalucía”.

Explicó la edil que “se trata de ayudar a nuestros hijos con técnicas de estudio. Con este programa lo que vamos trabajar con los padres son formarlos en técnicas de estudio y como afrontar el día a día con el apoyo en la casa y que ellos mismos puedan enseñar a sus hijos qué métodos utilizar para que sea mucho más fácil, tengan mejores notas y que cumplan los objetivos que se marquen”.

Jiménez explicó que “lo vamos a llevar a todas las barriadas como siempre en este en este equipo de gobierno intentamos que todos los programas que ponemos en marcha se lleven a todos los rincones del municipio y este no podía ser menos”.

Así, “habrá sesiones en cada una de las barriadas y las sesiones costarán de 2 horas, bien por la mañana o por la tarde, para intentar llegar a todas las familias, tanto aquellas que está trabajando por la mañana no pueda pues que tengan la posibilidad de en su zona haya por la tarde”.

Destacó la concejal que “es la primera vez que el programa se pone en marcha en San Roque y venimos una vez más a intentar reforzar en aquellas carencias que vamos viendo que hasta ahora no se hacían y por ello podemos en marcha este nuevo programa”.