Mañana se inaugura el césped artificial en el campo de Puente Mayorga

Tuesday, 22 September 2015

Mañana miércoles 23 de septiembre se inaugura el césped artificial en el campo de fútbol de Puente Mayorga, que junto a los de Estación y Guadiaro se han venido ejecutando en los últimos meses. La inauguración tendrá lugar sobre las 18.00 horas y en la misma participarán todas las categorías del club de fútbol de Puente Mayorga.

PREVIA CAMPO FUTBOL PUENTE 22 SEPTIEMBRE 2015

Las obras para dotar de césped artificial a este campo “Manuel Mateo” comenzaron a finales del mes de mayo, tras ser adjudicadas a la empresa para Rojas Carrillo, con una inversión que ronda los 200 mil euros.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado del concejal de Deportes, Antonio Navas, y la responsable de la zona de la Bahía, Mónica Córdoba, visitaron recientemente el desarrollo de las obras en el campo de fútbol, que comenzaron a principios de julio

Tras la visita, la primera autoridad municipal precisó tras la retirada del césped natural, se mejoró el sistema de canaletas, con la colocación del riego y de la instalación eléctrica, para posteriormente colocar el césped artificial.

Juan Carlos Ruiz Boix dijo entonces que San Roque es el municipio de 30 mil habitantes que más instalaciones deportivas tiene, con un total de 4 pabellones deportivos, 8 campos de fútbol -6 de ellos de césped artificial cuando termine esta inversión- “y por tanto creo que será una gran satisfacción para todos los sanroqueños poder contar con esta red de infraestructuras deportivas” finalizó.

Del mismo modo se pronuncio el edil de Deportes, Antonio Navas, quien mostró su satisfacción ya que se va a mejorar las condiciones de los campos de cara a la práctica del deporte por parte de los jóvenes y equipos de la localidad, en las tres instalaciones repartidas por todo el municipio.

El pasado 22 de mayo se propuso la adjudicación a tres empresas que optaban a realizar las obras. En concreto, en lo tres campos de fútbol señalados se está sustituyendo el césped natural del que disponían por césped artificial, lo que ha supuesto una inversión de unos 200 mil euros en cada uno de ellos.

Así los alrededor de 600 mil euros que el Ayuntamiento ha invertido, permitirá que esta temporada los equipos que juegan en los campos de Puente Mayorga, Estación y Guadiaro puedan hacerlo en césped artificial, cuya instalación era demandada por los equipos, ante el constante uso de los campos y el deterioro que sufren los mismos, ya que en ellos juegan cada vez más categorías de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol.

Por ello, desde la delegación de Deportes, que preside Antonio Navas, y la de Contratación, presidida por Óscar Ledesma, se ha impulsado la contratación de empresas para realizar la obra, que ha comenzado en la temporada estival para no perjudicar el normal desarrollo de los equipos o hacerlo de la menor forma posible.

Esta temporada, los campos de Estación, Taraguilla y Puente Mayorga se suman al listado de campos con césped artificial, que ya disfrutan el de Taraguilla, el de Olivillos y el de fútbol 7 del Manolo Mesa.

1 of 1