Mañana sábado se celebra un Torneo Escolar de Ajedrez

Friday, 24 June 2016

El Templete de la Alameda Alfonso XI acogerá mañana sábado 25 de junio, el primer Torneo Escolar de Ajedrez Ciudad de San Roque, destinado a los nacidos con posterioridad al año 2000. Se han reservado unas pocas plazas para en esta misma mañana de sábado completar las 50 plazas previstas.

El torneo fue presentado en el Espacio Joven por el concejal de Juventud, David Ramos, y los promotores de la iniciativa, las AMPAS del CEIP Santa María Coronada y del IES Carlos Castilla del Pino. Sus representantes, Leticia Vázquez Ferreira y el monitor Jeremías Ocaña, han invitado a todos a participar

La inscripción, que es gratuita, está limitada a 50 personas, que jugarán por el sistema suizo a 7 rondas, con un ritmo de 10 minutos a final. Se han previsto cuatro categorías: Sub 16, sub 14, sub 12 y sub 10, según explicó Jeremías Ocaña, que también indicó que habrá un árbitro general.

El concejal de Juventud, David Ramos, indicó que “las partidas comenzarán a las 10 de la mañana, y se prevé que la entrega de premios se efectúe a las 13:30. Se han previsto medallas y trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría”.

Ramos animó “a los escolares a participar en esta iniciativa y confía en que la experiencia sea del agrado de todos y pueda tener continuidad en el tiempo”.

La representante de las AMPAS del Castilla del Pino y Santa María Coronada, Leticia Vázquez, señaló que la inscripción es gratuita, limitada a 50 personas, y está abierta a cualquier escolar de la comarca que quiera participar, debiendo inscribirse en las Ampas de ambos colegios o en los correos electrónicos ampacarloscastilladelpino@gmail.com, o ampasantamariacoronada@gmail.com.

 

1 of 1