Mañana sábado, la Noche Blanca se “adueñará” de los escenarios más singulares de San Roque Ciudad

Friday, 27 August 2021

La cultura llenará las calles y plazas de San Roque mañana, sábado, con motivo de la celebración de la VI Noche Blanca, que acogerá multitud de actividades pensadas para todos los públicos. La actividad, organizada por las delegaciones de Cultura y Turismo que dirige la concejal Ana Ruiz, contará con todas las medidas de seguridad e higiene que establece la normativa anticovid.

 

NOTICIA PREVIA VI NOCHE BLANCA 27 AGOSTO 2021

Durante este sábado, los visitantes a los distintos escenarios de San Roque Ciudad que acogen esta Noche Blanca podrán disfrutar de magia, apertura de museos, una espectacular animación, una original recreación histórica con arena, cuentacuentos de terror y dos conciertos.

La edil Ana Ruiz presentaba el pasado lunes la Noche Blanca 2021, con la que, según sus palabras “festejamos el fin del verano y donde la cultura se adueña de nuestras calles”.

La primera de las actividades será la gala presentada por el ilusionista Aaron Varela en la Alameda Alfonso XI a partir de las 20.30 horas, una gala cargada de magia, humor, animación y baile para niños y niñas, y que contará con un espectáculo de fuego y circo.

El algecireño Aarón Varela cuenta tras de sí con una trayectoria de más de 10 años como mago profesional. Ha recorrido varios países con sus actuaciones, ha participado en festivales nacionales e internacionales de magia, es miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo y colabora con la Fundación Abracadabra, entidad sin ánimo de lucro y de carácter benéfico conocida por hacer sonreír a niños que se encuentran hospitalizados.

A la misma hora se abrirán los museos Carteia y Ortega Bru, que podrán visitarse hasta la media noche.

Además, se contará con un photocall en el atrio de la Parroquia Santa María La Coronada, para que los asistentes puedan tomar instantáneas y recordar su paso por la Noche Blanca.

Sobre las 21.20 horas, y con el recorrido Alameda Alfonso XI, General Lacy, calle San Felipe y Plaza de Armas, se celebrará el pasacalle “Caballos Orgullosos”, un espectáculo de animación de caballos hinchables de color blanco y gran tamaño.

El pasacalles Caballos Orgullosos es obra de CreArte Events. Es un espectáculo de caballos de gran tamaño hechos con materiales hinchables y puestos en escena por titiriteros con elegantes trajes, que van realizando una coreografía.

A las 22.00 horas se disfrutará en la Plaza de Armas la obra “San Art Media”, que contará la historia de San Roque con arena. Se trata de una puesta en escena espectacular, donde el artista hará que la arena vaya cobrando vida en forma de dibujos creando la historia de la ciudad, que reflejará además la cultura y las tradiciones de San Roque, así como encantos turísticos del municipio.

Por otro lado, a las 22.30 horas en el callejón de la iglesia Santa María La Coronada se realizará un cuentacuentos de terror titulado “Historias inquietantes”, en colaboración con la Delegación de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba.

A las 23.00 horas actuará el grupo linense La Tourné en un escenario montado en Los Cañones, mientras que a las 12.00 horas será el turno de los sanroqueños Mammy Daddy's en la Plaza de Espartero.

En cuanto a La Tourné, se trata de un grupo que cuenta con músicos de todo el Campo de Gibraltar. Funciona desde 2014, y en 2016 publicaron su primer disco, “Picando billetes”, al que siguió “Esoterismo folclórico” en 2018.

Por su parte, los Mamy Daddy's es un grupo sanroqueño que triunfó en los años 80 y primeros 90 del pasado siglo, y tres décadas después han vuelto con fuerza a los escenarios. De aquella primera banda permanecen Vito Fernández y Ángel Cañamero, y se incorporan Pedro Guillén, guitarra y Jesús de la Yesca, batería. En 1989 grabaron el disco “Algo ocurrirá”, que llegaron a presentar en TVE. Su segundo trabajo, de 1990, fue “Y será...”.

La VI Noche Blanca cuenta con la organización de las delegaciones de Cultura y Turismo con la colaboración de Multimedia, la Red de Bibliotecas e Infraestructuras y Obras.

 

1 of 1