Mañana, sábado, jornada de luto oficial al confirmarse que los asesinatos de Sotogrande fueron violencia de género

Viernes, 14 Marzo 2014

Tras la confirmación por fuentes judiciales de que el asesinato de una mujer y su hija la semana pasada en Sotogrande se debió a violencia de género, el Ayuntamiento de San Roque llevará a cabo mañana, sábado, una jornada de luto oficial. Durante todo el día las banderas ondearán a media asta, y no se realizarán actividades estrictamente municipales. Además, el próximo lunes a mediodía se guardarán cinco minutos de silencio en la puerta de la Casa Consistorial.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comentado que “ya el jueves pasado, durante el acto con motivo del Día de la Mujer, se guardó un minuto de silencio en honor de ambas víctimas, así como de otra registrada en Torremolinos, como muestra de repulsa de los sanroqueños y sanroqueñas a todo tipo de violencia. Pero hemos esperado a decretar la jornada de luto oficial hasta que tuviéramos la confirmación judicial de que se trataba de violencia machista”.

“Insto a todos los ciudadanos y a los trabajadores municipales a que se sumen a la convocatoria del lunes frente al Ayuntamiento. Será la mejor demostración de respeto a las víctimas, así como una muestra de apoyo a todas las mujeres que sufren este fenómeno que, como ha sido en este caso, a veces se extiende a sus hijos”, finalizó el alcalde.

El pasado martes 4 de marzo fueron localizadas muertas en su casa de Sotogrande una mujer, de 51 años y nacionalidad belga, y su hija de nueve. El presunto autor de los hechos, de 53 años y pareja de la mujer, fue detenido tras descubrirse los cadáveres. El hombre falleció el viernes en una celda de la Comisaría de Algeciras, justo el día en que estaba previsto que prestara declaración judicial. Los forenses han dictaminado que su muerte se debió a causas naturales.