Inicio | Multimedia

Mañana sábado, “El Cascanueces” en el Teatro Juan Luis Galiardo

La Escuela de Danza Arte 21 representará mañana sábado 21 la obra “El Cascanueces”, con música de Piotr Ilich Chaikovski. A un precio de 12 euros, tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20 horas. Hoy viernes actúa en el I Encuentro de Danzas de San Roque (Endasar 2017) la Compañía de Baile Chari Expresati.

20/10/2017

La obra de mañana sábado, Danza Clásica, es a beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, y corre a cargo de ArteXXI, una Asociación Civil Sin Fines de Lucro dedicada a la expansión de la cultura, en la que se desarrollan múltiples actividades en apoyo a las artes escénicas, especialmente a la danza, desde aspectos educativos, profesionales y experimentales.

La Escuela de Danza Arte 21 representará El cascanueces, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892. En la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.

Hoy viernes por la tarde es el turno en Endasar 2017 de los bailes de la Compañía de Baile Chari Expresati, en el Teatro Juan Luis Galirdo, a las 20.00 horas y por cinco euros.

Ayer jueves actuó el grupo de baile funky Soul Fusión, también en el Teatro Juan Luis Galiardo, al precio de 5 euros. Endasar es una iniciativa de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

La Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán llevará a cabo el domingo 22, entre las 11.00 y las 14.00 horas, y en la Alameda Alfonso XI, un Maratón de Sevillanas en la Calle. El mismo domingo, pero a las 20.00 horas y en el interior del Teatro, la Compañía Flick Flock representará “La última noche”, un espectáculo de danza y discapacidad que llega dentro del programa Planea 2017 de la Diputación de Cádiz. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El martes 24, a mediodía, habrá otra experiencia de danza y discapacidad, si bien en la calle. En el templete de la Alameda Alfonso XI la compañía Danza Mobile representará “Idem”, que llega a través del programa Enrédate de la Consejería de Cultura.

El festival de danza finalizará el jueves 26 a las 20.00 horas, con la actuación en el Teatro Juan Luis Galiardo de la Asociación de Baile Flamenco Vanessa Orrán, al precio de 5 euros.

Hay que recordar que Endansar comenzó el pasado sábado con la actuación del Grupo de Baile de Lola Ponce, en el que actuaron un total de 90 artistas, ya que las academias de Lola Ponce y de Rocío Guirado contaron con la colaboración del Grupo de Baile de José Lucena, de Málaga, ofreciéndose en las tablas del Galiardo hasta un total de 25 palos diferentes. Además, ayer al mediodía actuó en el Teatro Juan Luis Galiardo Ana Rando Compañía de Danza, que interpretó el espectáculo de danza contemporánea “Noiseless” para los alumnos de tres institutos del municipio.

El martes tuvo lugar un taller de Da.Te Danza, dirigido por el coreógrafo mexicano Homar Meza, a las 18.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, y estaba indicado para niños y adultos que quisieran conocer cómo es un espectáculo de danza por dentro.

La actuación prevista para el miércoles a mediodía en la Alameda, “Deambulantes”, fue suspendida hasta la semana próxima debido a la lluvia.