Inicio | Multimedia

Mañana miércoles la Cabalgata recorrerá las calles de San Roque

Mañana miércoles 13 de agosto tendrá lugar la Cabalgata de la Feria Real de San Roque, dará comienzo a las 21:30 horas en la Avenida Castiella y finalizará en la calle Mercedes Huertas.

12/08/2014

Se esperan que sean más de una decena de carrozas y otras tantas bandas de música y grupos de animación los que participen en la misma. Entre las carrozas, por segundo año consecutivo, se encuentra una del Asilo Municipal y las viviendas tuteladas, con los abuelos de la ciudad.

Finalizada la Cabalgata, las Reinas y sus Cortes junto a las Autoridades procederán al encendido del Alumbrado de la Feria Real 2014 junto a la portada, que por segundo año se instala en el mismo Recinto Ferial.

Tras ello se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal con un brindis de las Reinas, alcalde y concejales, y a la apertura de la docena de Casetas del Recinto Ferial.

Tienen caseta en el Recinto Ferial Albarracín; La del wasap; Oju Maquis; Abanico; El Patio; La Plaza; La Polaina; La Tertulia; Al son del Sur; La Jarana; Cepsa y Caseta Municipal.

El jueves 14 de agosto es el día dedicado en la Feria a los más pequeños, ya que a las 12 horas tendrá lugar una Fiesta Infantil con juegos en la Caseta Municipal; y a las 18 horas se llevará a cabo el Toro Infantil en la Plaza de Toros, organizado por la Peña del Toro de Aguardiente.

El viernes 15 de agosto se celebra la Festividad de la Asunción de Nuestra Señora y Solemnidad de Santa María La Coronada, con una función solemne a las 20 horas y posterior salida procesional de nuestra Excelsa Patrona por las calles de nuestra ciudad.

El sábado 16 de agosto desde las 13 horas se celebrará la Ruta del Tapeo, organizada por la Asociaciones de Caballistas de San Roque. A las14:00 horas tendrá lugar una Comida de Mujeres en la Caseta Municipal, organizada por la Asociación de Mujeres Carmen Bru.

Ya por la tarde, a las 20 horas, se desarrillará en la Plaza de Toros una extraordinaria Corrida de Toros, para los matadores David Fandila “El Fandi”, Manuel Diaz “El Cordobés”y David Galván, con toros de la ganadería sevillana de Osuna de Julio de la Puerta y Castro.

El domingo 17 de agosto se celebra desde las 13 horas la Mañana Rociera en el recinto Ferial. Con actuaciones en las casetas y Concursos caballistas en el Recinto.

Por la tarde, a las 20 horas en la Caseta Cepsa, Cena de la 3º Edad, con el patrocinio de Cepsa. Y a las 21 horas, espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros. Cierran los actos el domingo a las 12 horas desde la Alameda Alfonso XI, un gran espectáculo de Fuegos Artificiales.

El lunes 18 de agosto,a las 7 de la mañana, un chupinazo dará aviso de la suelta del Toro del Aguardiente. El animal será conducido hasta la Plaza de Toros, por los miembros de la Peña Cultural Taurina “Toro del Aguardiente” que será la encargada del encierro.