Inicio | Multimedia

Mañana, miércoles, inauguración de una exposición por el 25 aniversario de la reorganización del Calvario

La Galería de Arte “Ortega Brú” del Palacio de los Gobernadores acogerá desde mañana miércoles hasta el domingo 24 la exposición internacional de medallas, fotografías y emblemas de hermandades y cofradías de la Santa y Veracruz que organiza la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en el Calvario con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. La inauguración será mañana a las 21.00 horas.

19/03/2019

Junto a esta exposición se incluye una conferencia el sábado 23, también en el Palacio de los Gobernadores, que correrá a cargo del maestro y licenciado en Historia Jesús Juan Gómez Torres, bajo el título “Veracruz y fe”. La exposición recoge objetos de toda la geografía española y está cedida por Santiago Gallego Álvarez, de Merida, quien comenzó a recopilar medallas en 2010 sólo en Extremadura, y poco a poco fue ampliando su búsqueda por otros rincones de España.

Esta muestra forma parte de los actos organizados por la Hermandad del Calvario para celebrar el 25 aniversario de su reorganización, y que se complementa con un triduo en la Parroquia de Santa María Coronada que se realizará entre el jueves y el sábado. El viernes se harán reconocimientos públicos a la Empresa Multimedia, a la Policía Local y a la familia Vidal Ríos. Hay que recordar, también que el paso del Calvario procesionará este año de manera excepcional el Miércoles Santo, además de su salida habitual en la Magna del Viernes Santo, y del Via Crucis protagonizado por el Cristo de las Aguas el Viernes de Dolores.

En cuanto al conferenciante, Jesús Juan Gómez, ha sido exaltador de numerosas presentaciones de Semana Santa, especialmente en Andalucía.

Organiza la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Veracruz en el Calvario (Cristo de las Aguas). Colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Cultura y la Empresa Multimedia.