Mañana miércoles comienza la Feria de Guadiaro con el Acto de Coronación de sus reinas

Martes, 28 Junio 2022

Paula Silva Cortés y Valentina June Sánchez Orellana serán coronadas mañana miércoles como reinas juvenil e infantil, respectivamente, de la Feria de Guadiaro, que finalizará el próximo domingo. Se ha dispuesto una densa programación, que incluye cabalgata, varios conciertos y Domingo Rociero, entre otras actividades. Habrá un servicio especial de autobuses con salida desde el recinto ferial para las noches del viernes y el sábado.

La Feria de Guadiaro ha sido organizada por la comisión de fiestas de la barriada y por la Delegación de Fiestas, que encabeza la concejal María del Mar Collado. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, Collado y el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, han presentado hoy, martes, la programación de esta actividad festiva.

Ruiz Boix destacó que se ha elegido para dar el pregón a Ángel Tovar, un sanitario que ejerce su labor en el Valle del Guadiaro, para rendir un homenaje popular a los trabajadores de ese sector, que tanto se han distinguido en la lucha contra la pandemia de covid. El alcalde animó a la población de Guadiaro a asistir a la coronación y a participar como en otros años en el resto de las actividades previstas.

De hecho, resaltó la participación ciudadana en la cabalgata del jueves y en el Domingo Rociero. En la primera, sumando numerosas carrozas a las previstas por la organización. En cuanto al Domingo Rociero, “preparando -dijo- esa Avenida de Los Canos con un Domingo Rociero tan concurrido como siempre”.

“Desde la Delegación de Fiestas y la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro -añadió- se ha preparado una agenda completa con la colaboración de la comisión de fiestas, para que las vecinas y vecinos de Guadiaro puedan disfrutar. Desde aquí invitar para que, en estos días a caballo entre los meses de junio y julio, se puedan sumar todos los vecinos del municipio”. En este sentido, apuntó que desde la Delegación de Transporte, que dirige la teniente de alcalde Mercedes Serrano, “se va a poner un servicio especial de bus las noches del viernes y del sábado”, para facilitar el acceso al recinto ferial de Guadiaro especialmente de los jóvenes desde distintos núcleos de población.

El alcalde concluyó “con una valoración muy positiva de la participación ciudadana en la Feria de Taraguilla”, que se celebró la semana pasada. “Ha habido -dijo- un conjunto muy elevado de actividades y todas ellas con una altísima participación. Espero que todo vaya bien, que toda la feria sea sin incidencias y que a su finalización, con los fuegos de artificiales del domingo, tengamos un buen sabor de boca del reencuentro con la Feria de Guadiaro”, finalizó Ruiz Boix.

En cuanto a la agenda de actividades de la Feria de Guadiaro 2022, la primera tendrá lugar mañana miércoles a las 21.30 horas, cuando comenzará el Acto de Coronación e Imposición de Bandas a las damas en la caseta municipal (recinto ferial), que incluirá el pregón a cargo de Ángel Tovar Martín y la actuación del grupo de baile de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán. El cantante Falete pondrá el broche de oro a esta actividad con su espectáculo “Siempre Falete”.

El Cortejo Infantil estará encabezado por su reina, Valentina June Sánchez, acompañada por las damas Ainhoa Naranjo Márquez, Claudia Bezares López, Julieta Jiménez Arana, María García Márquez, Sara Sánchez Ravira y Sofía Godino Vaca. En cuanto al Cortejo Juvenil, a la reina Paula Silva la acompañarán las damas María del Mar Sánchez Calvente, Raquel Rodríguez Ruiz y Violeta Bezares Flores.

La jornada del jueves 30 comenzará a las 7.00 horas con la Diana Floreada, que discurrirá por las calles de Pueblo Nuevo y de Guadiaro. Ya por la tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará la Gran Cabalgata, que también pasará por ambos núcleos de población, para finalizar en el recinto ferial con el encendido del alumbrado a cargo de las reinas y damas. A las 23.00 horas se inaugurará la Caseta Municipal, y la noche estará amenizada por las orquestas Virtual y Latido.

En cuanto al viernes 1 de julio, a las 17.00 horas está prevista la carrera de cintas en bici, mientras que las de moto serán a partir delas 19.00, en ambos casos en la Avenida Ciro Gil. A las 20.00 horas se celebrará en la Caseta Municipal la Cena de Mayores, donde se elegirán a los Jóvenes del Ayer, contándose con la actuación de la cantaora sanroqueña Paqui Lara. Luego se contará con la música de las orquestas Virtual y Latido.

Hay que señalar que el viernes, entre las 21.00 y las 23.00 horas, se celebrará el Día sin Ruido, en el que se silenciarán la música y las bocinas de las atracciones y casetas. El objetivo es que puedan disfrutar de la Feria de Guadiaro también las personas con capacidades diversas como el autismo.

El sábado 2, mientras, comenzará en el recinto ferial con una Fiesta Infantil a mediodía, en la que habrá concursos, animaciones, bailes, juegos y castillos. A partir de las 14.00 horas se celebrará el Día de la Mujer en la caseta municipal, que se reabrirá a las 22.00 horas para disfrutar de las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido.

La última jornada de la Feria de Guadiaro será la del domingo 3 de julio. A las 12.30 horas se celebrará en la Parroquia de la Virgen del Rosario una Misa Rociera, a la que seguirá el tradicional Domingo Rociero en el Paseo de los Canos. Comenzará con el desfile de las cortes infantil y juvenil hasta la Avenida Ciro Gil. Habrá paella popular, y degustaciones de chorizos, queso, jamón y vino venenciado a cargo de Venenciadores SL.

A las 14.00 horas está prevista la actuación de las alumnas de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, y a las 14.30 la de la cantante guadiareña Marina Lara. Luego, actuación de “45 minutos por sevillanas”, acompañados por la Asociación Flamenca Vanessa Orrán, tras lo que vendrán los bailes del grupo Power Dance.

A las 17.00 horas habrá una carrera de cintas a caballo junto al Paseo de Los Canos.

Ya por la noche, a las 22.00 horas, la Caseta Municipal estará amenizada con las actuaciones de las orquestas Virtual y Latido, para finalizar a medianoche con un Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales.

1 of 7