Inicio | Multimedia

Mañana, martes, primera semifinal del Concurso de Agrupaciones en el Juan Luis Galiardo

Mañana, martes, arranca el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2014 con la primera semifinal a partir de las 21.00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. La entrada consistirá en un donativo de dos euros con destino a Cáritas. Entre mañana y el miércoles actuarán un total de 22 formaciones campogibraltareñas, mientras que el viernes se vivirá la gran final, contándose con la chirigota vencedora en el Falla, “Esto sí que es una chirigota”, como invitada estelar.

03/03/2014

Las entradas para las dos semifinales pueden adquirirse de 11.00 a 14.00 horas a dos euros en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI, sede de la Delegación Municipal de Fiestas, que organiza este concurso con la dirección del teniente de alcalde José Antonio Rojas. También podrán comprarse por la tarde de ambos días en la taquilla del teatro.

En cuanto a la final, el coste de la entrada será de cinco euros. También pueden adquirirse en el Espacio Joven con el mismo horario, y desde el miércoles por la tarde en la taquilla del Teatro Juan Luis Galiardo.

La comparsa algecireña “Levántate tempranillo” abrirá la primera semifinal, seguida por la chirigota linense “Los cantawevos”. A continuación les tocará el turno a “Los iluminati”, comparsa tarifeña; “El relámpago de Ubrique y los calaitos de la colina”, chirigota sanroqueña; y “La disparatada historia de Localisdoque”, comparsa algecireña.

Tras el descanso, actuará la chirigota linense “Los rebañaos”, seguida de la comparsa tarifeña “Hasta aquí hemos llegao”. A continuación, subirá a las tablas del Juan Luis Galiardo la chirigota algecireña “Una junterita decente”; la comparsa algecireña “El batallón”; la chirigota sanroqueña “Palabra de Gitano”; y, finalmente, la comparsa linense “Don Sabio y sus pupilos”.

En cuanto a la semifinal del miércoles, actuará en primer lugar la chirigota algecireña “Los retrasaos, más vale tarde que nunca”, seguida por la comparsa de Algeciras “Los jaguares”. Luego, la chirigota linense “S.A.S. En to la boca”; la comparsa linense “Las pecadoras”; y la chirigota sanroqueña “Que corra el aire”.

Tras el descanso, actuará la comparsa algecireña “Los atrevidos”; luego, la chirigota de Tesorillo “Los orgullosos”; la comparsa algecireña “El respetable”; la chirigota de Algeciras “Valientes peonas”; la comparsa linense “Dulces tentaciones”; y terminarán las semifinales del Juan Luis Galiardo con la actuación de la chirigota linense “Vuelve la moda de los vaqueros”.

Se ofrecerán tres premios para comparsas y otros tres para chirigotas: 1.000 euros para los primeros, 500 para los segundos y 250 euros para los terceros, si bien se contempla la posibilidad de otorgar accésit.