Mañana, martes, conferencia sobre Carteia, última actividad de la temporada de Amigos de la Biblioteca

Lunes, 27 Junio 2022

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque organiza para mañana, martes, a las 19:00 horas, una conferencia sobre la Carteia romana a cargo del historiador Salvador Bravo Jiménez. Se trata de la última actividad programada por este colectivo, que en las próximas semanas celebrará una asamblea para diseñar sus líneas de actuación a partir de septiembre.

La Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca organiza desde el pasado mes de febrero distintas actividades con periodicidad semanal, intercalando conferencias y proyecciones de cine cada martes. Colabora la Red de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y la empresa municipal Multimedia.

En cuanto a la conferencia de mañana a las 19:00 horas, titulada “Cuando en Carteia se hablaba latín: la creación de la Colonia Libertinorum”, correrá a cargo del profesor Salvador Bravo Jiménez, quien forma parte del Departamento de Historia Antigua de la UNED.

De origen púnico, Carteia pasó a ser en época romana la primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico. Según el historiador romano Tito Livio, este hecho tuvo lugar en el año 171 a.C., cuando en Carteia se establecieron más de 4.000 hombres, hijos de soldados romanos y mujeres hispanas.

Desde la Asociación Cultural Amigos de la Biblioteca de San Roque se quiere mostrar su agradecimiento tanto a los ponentes que han participado de manera altruista en las distintas charlas programadas desde febrero como al personal de la Red de Bibliotecas, en especial a su coordinador, José Antonio Corral, por la gran colaboración prestada.

1 of 1