Inicio | Multimedia

Mañana lunes se eligen las Reinas de la Feria Real 2017

Mañana lunes 12 de junio se elegirán las Reinas de la Feria Real 2017, en el acto prólogo de la Feria en el Teatro Juan Luis Galiardo. La Reina Infantil serán elegida por sorteo, y la Juvenil, por un jurado.

11/06/2017

El prólogo de este acto ha sido la nominación de la Dama del Ayuntamiento, que ha recaído en la joven sanroqueña de 19 años Lucía Gómez.

Lucía Gómez es la única joven que ha presentado candidatura dentro del plazo establecido para ser Dama del Ayuntamiento, por lo que ha sido automáticamente designada Dama Municipal.

El concejal de Fiestas, Antonio Navas, ha entregado a Lucía un ramo de flores y le ha deseado la mejores de las suertes para la elección de Reina, el próximo lunes. Las otras 10 candidatas a Reina Juvenil han sido presentadas por asociaciones de la ciudad.

El acto comenzará a las 19 horas, con la elección de la corte infantil. Se han inscrito un total de 77 niñas en los distintos colegios del municipio, que irán subiendo al escenario en grupos de diez.

A continuación se procederá al sorteo, utilizando bolas de lotería que se introducirán en la bolsa y el público irá sacando las 12 bolas correspondiente a otras tantas damitas. Una vez elegidas, todas las niñas bajarán del escenario, recibiendo un regalo de la Delegación de Fiestas.
Tras ello, subirán al escenario las candidatas a reina juvenil, representantes de las asociaciones: Ana Espinosa Molina de la Asociación Caseta Patio; Elena Carrasco Gómez de la Asociación Peña Toro del Aguardiente; Irene Saborido Muños de la Asociación La Jarana; Lucía Galindo Linares de la Asociación Romeros San Roque; Yolanda Andrades Sanchez de la Asociación Fuente María España; Paola Rojas Paredes de la Asociación Carmen Brú; Nazaret Rojas Carrillo de la Asociación Rociera Ciudad de San Roque; Nerea Espinosa Serrano de la Asociación Caballistas Albarracín; Irania Gil Carrillo de la Asociación Al Son del Sur; Alba Barberán Sánchez de la Asociación Caballistas La Polaina; junto a la Dama Municipal, Lucía Gómez Moreno.

Tras realizar un pequeño desfile, el presentador del acto procederá a entrevistarlas de manera breve para que el jurado valore tanto su belleza como su simpatía. Una vez que se despidan, el jurado deliberará cuáles deben ser reina, primera y segunda dama juveniles.

Seguidamente, está previsto que suban las componentes de la corte infantil. Se les hará una pequeña entrevista a cada una y se procederá al sorteo para elegir a la Reina, para finalizar con la entrega de regalos y fotos.

A continuación las candidatas juveniles volverán a subir a las tablas del Teatro Juan Luis Galiardo para escuchar la lectura del acta del jurado: segunda y primera damas, y reina juvenil de la Feria Real 2017, quien recibirá un ramo de flores del alcalde. Tras las fotos a ambos cortejos y a los miembros de la Corporación asistentes, finalizará el acto.