Inicio | Multimedia

Mañana, lunes, inicio del XXXV Curso de Verano de la UCA en San Roque

El Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz organizan la edición 35 del Curso de Verano, que se prolongará desde mañana lunes hasta el próximo 25 de julio. A lo largo de estas dos semanas se impartirán 13 seminarios de diversa temática, y se contará con algunos ponentes ilustres. El primero, el político y escritor Alfonso Guerra, que se encargará de la conferencia inaugural que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

12/07/2015

La inauguración de los seminarios tendrá lugar mañana a las 8.45 en el Palacio de los Gobernadores, donde se espera la presencia de autoridades municipales como la teniente de alcalde Dolores Marchena y de la UCA. En cuanto a la conferencia inaugural de Alfonso Guerra, comenzará a las 20.00 horas en el Teatro, y además del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, está prevista la presencia del rector, Eduardo González Mazo.

Esta trigésimo quinta edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque se inicia con tres seminarios que se impartirán del 13 al 15 de julio: “Los caminos encontrados de la literatura y el flamenco. (Seminario Literatura Andaluza en Red), “El humor en los tiempos del dogma” y el “ V Seminario técnico de equitación y discapacidad”.

“Literatura oral y flamenco” a cargo de Virtudes Atero Burgos, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Cádiz, iniciará el ciclo de conferencias que componen el seminario relativo al flamenco en esta primera jornada. A partir de las 12:00 horas, y dentro de este mismo seminario, José María Velázquez-Gaztelu ofrecerá la ponencia “Los escritores y el flamenco”.

En cuanto al seminario “El humor en los tiempos del dogma”, contará con dos ponencias: la primera a cargo del sanroqueño Andrés Vázquez de Sola, uno de los grandes maestros del periodismo y el humor gráfico. Seguidamente, el dibujante Guillermo ofrecerá la conferencia “Orgullo y Satisfacción, primer aniversario. Así nació y así funciona”.

En cuanto al V Seminario Técnico de Equitación y Discapacidad, se inicia con la ponencia “El cajón de los Trastornos de Conducta”, a cargo de Concepción de la Rosa, facultativo especialista en el Servicio de Pediatría, coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infantil. También se contará con la ponencia “Qué son las Terapias Ecuestres y disciplinas que abarca” y “Funciones del equipo multidisciplinar que interviene en las terapias ecuestres. Metodología, seguimiento y evaluación” a cargo, estas dos últimas, de Mª del Carmen Castillo, directora técnica del Centro de Hipoterapia Santa María desde 2008.

Finalmente, el político y poeta Alfonso Guerra ofrecerá la conferencia inaugural que versará sobre su particular visión del Quijote, un acto que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo.